Sin Educacion el futuro es MISERIA

Cuando el futuro es la pobreza

María, Antón, Damaris, Cristian, Uxía, Pablo... Los niños y niñas pobres de Galicia regresarán a su rutina diaria después del verano, un día a día que ya era difícil mucho antes de la covid-19.

Niña

"En términos absolutos, los/las niños/las que viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza se concentra en las siete ciudades gallegas y en sus principales áreas de influencia". (LUZES)

María Andrade, Antón Bouza, Damaris Espinosa, Cristian Guerrero, Uxía Castro, Pablo Guzmán... Los niños pobres de Galicia podrían tener estos nombres y apellidos, aunque las estadísticas oficiales reduzcan su existencia a simples notas numéricas. María y Antón salen de la casa somnolientos, apenas lavadas las legañas y con la leche del desayuno apresurando caliente en el estómago. Los alumnos más pequeños de la última escuela rural de una olvidada comarca del interior de Galicia, que desconocen que forman parte de las estadísticas oficiales de la pobreza infantil, deben recorrer a diario varios kilómetros para asistir a las clases. La escuela unitaria de su ayuntamiento cerró las puertas el curso pasado. Hay quien dice que van a aprovechar el edificio para hacer un tanatorio, como ya aconteció en Chandrexa de Queixa.

El caso es que este curso, llueva, nieve o haga sol, la abuela de María tiene que acompañar a la nieta caminando hasta la parada del transporte escolar, donde el pequeño Antón también espera la llegada del minibús. Allí estará de nuevo Carmiña cuando regresen, ya entrada la tarde. Visto el panorama, por mucho que se hable de la posible apertura de una casa nido en otra aldea del municipio, los padres de María están pensando en vender la granja familiar y mudarse a la capital, emigrar como llevan haciendo la mayor parte de los chicos y chicas de la parroquia desde que los viejos tienen memoria. Por la casa y las huertas no les van a pagar nada, pero las vacas son buenas y tienen unos cartiños ahorrados. Se montarán un bar en la ciudad, tal vez...   

 

Para leer el resto del articulo de LUZES-PÚBLICO | ELENA GALLEGO ABAD, seguir enlace.  https://www.publico.es/luzes/revista-luzes-futuro-pobreza.html

 

El que no lo ve es porque NO quiere verlo. A la derecha no le interesa la educación pública ya que pretende tener un Pueblo ignorante por lo cual cuando hay que recortar gastos lo primero que hace es recortar en EDUCACIÓN y con el mismo tema llevan décadas hasta el punto que se tardará generaciones en recuperar un nivel MEDIO EUROPEO, pero es lo que quieren y lo jodido es que lo están consiguiendo. EL FUTURO NO ES POBREZA, ES MISERIA IRRECUPERABLE. wb  

 

LA EDUCACIÓN ES LA BASE DEL FUTURO Y LA LLEVAN AÑOS MINANDO 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN