Sin control de los poderes del Estado España es una MONARQUÍA BANANERA

La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito

El hermetismo es total. Casi una semana después del anuncio de la salida de España de Juan Carlos I siguen sin hacerse públicas las circunstancias en las que se ha producido su marcha al extranjero. No se conoce el destino del que fuera jefe del Estado durante casi cuatro décadas ni tampoco otras cuestiones de calado como si los viajes o sus gastos de seguridad siguen sufragándose con dinero público. 

Hasta la fecha, lo único que ha trascendido de manera oficial es la carta que el emérito envió a su hijo justificando su partida por "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada". Con este secretismo Felipe VI obvia de nuevo el compromiso que asumió en el discurso con el que fue proclamado jefe del Estado en 2014, cuando destacó que la Casa Real, como institución, está obligada a mantener una conducta “transparente”

Más allá de la lectura política que se pueda hacer de estos hechos, la realidad es que no hay ningún desarrollo legislativo que imponga a la Casa Real una determinada forma de proceder o promueva una fiscalización exhaustiva por parte de otros poderes del Estado. Tampoco de las Cortes, sede de la soberanía popular, donde la Mesa del Congreso —su máximo órgano de gobierno, donde están representados los partidos— ha frenado en las últimas legislaturas centenares de preguntas sobre las andanzas del monarca alegando la inviolabilidad real.

 

Para leer el resto del artículo de Elena Herrera  , seguir enlace.  https://www.eldiario.es/politica/escasa-exigencia-transparencia-familia-real-favorece-hermetismo-marcha-emerito-juan-carlos-i-felipe-vi-monarquia-casa-real_1_6153902.html  

 

 

La falta de control de los poderes del Estado es la razón principal por la cual España NO es una DEMOCRACIA sino que continúa siendo una MONARQUÍA BANANERA DONDE TODOS LOS CHORIZOS ESTÁN O AFORADOS O DONDE LAS LEYES SE LAS PASAN POR EL MISMÍSIMO FORRO DE LOS COJONES TAL Y COMO NOS LO DEMUESTRAN CUANDO SE LES ANTOJA pues ellos son la LEY y los demás​ somos los MERDE. wb

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN