Si Cataluña se va o se queda no cambiara nada

WikiBlues Especial

A continuación una muestra de países que se han dividido o juntado en lo que se puede denominar como un periodo de tiempo reciente. Forma parte de la Democracia que los pueblos puedan acceder a sus aspiraciones de  juntarse o separarse de acuerdo con sus respectivas voluntades.(para ello en algunos casos la Democracia sobra)  Suponemos que ningún español habrá perdido horas de sueño pensando en estos reajustes, igualmente piensamos que absolutamente a nadie fuera de los interesados directamente les importe un carajo lo que hagan o dejen de hacer los catalanes, los vascos o los Gibraltareños. Basta establecer unas bases para el "referéndum" y que la mayoría sea la acordada 50% +1 o el 60% o la que se determine venga aprobada por el sufragio concordado. Poniendo todos los pormenores encima de la mesa de una manera honesta y transparente. Determinando en qué consiste una mayoría clara en respuesta a una pregunta clara ."Viva la Libertad de cada Pueblo al escoger su destino, por equivocado o erróneo que este nos resulte.
 
Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Yugoslavia. No hace mucho tiempo, Yugoslavia era un país y ahora son 8.
Bélgica : Comunidad Francesa (Valonia) Comunidad Flamenca (Flandes) y la Comunidad Germana. Para más inri la Capital que es Bruselas se encuentra en la parte geográfica de Flandes. Pais Democrático como ninguno, estuvieron mas de un año sin tener un Gobierno y no pasó absolutamente NADA, ahora si es que se quieren separar que se separen.
Italia: La Padania que se extiende desde el Norte del rio  Poo hasta los Alpes comprendiendo toda la llanura Padana, Venecia, parte de la Toscana y prácticamente la zona más industrial de Italia que incluye Milan, Turín, Génova y Udine... Si los italianos lo quieren, que así sea. Barra Libre.
Irlanda: esta dividida en 2 Países: Irlanda del Norte y la Republica de Irlanda. Más que nada por motivos religiosos - es obvio que estos están mucho mejor separados que juntos.
Reino Unido : Posiblemente es solo question de tiempo, Escocia al parecer quiere ser Independiente, el Gobierno de Londres les dice que adelante y que por favor lo decidan pronto. 
Checoslovaquia: Se dividió en dos,  la República Checa y Eslovaquia, escisión que entró en vigor el 1 de enero de 1993. La Revolución de Terciopelo. El mundo entero (o por lo menos los interesados) saben que tanto el pueblo Checo como el Eslovaco hubiesen preferido permanecer juntos. Con la separación se crearon mas puestos de trabajo para los "políticos"
Alemania DFR o DDR separadas durante mas de 45 años, caída de Muro en Nov 1989 y se reunificó el 3 de octubre de 1990. Despues de más de una decada de sacrificio y esfuerzos, hoy en dia es la primera potencia económica de Europa. Quieren y prosperan juntos.
Canada : Quebec lleva mucho tiempo meditando la separacion de esta provincia sin amenazas de Otawa.
USSR : Por ultimo no necesariamente un modelo de Democracia el ex-Pais mas grande del mundo se fragmenta en estados con diferentes formas de Autonomia e Independencia-Dependencia y alli no ha pasado nada. La Federacion Rusa esta formada por 86 "estados Federales", 46 "provincias", 21 "republicas", 9 "territorios", 1 "territorio judio Oblas" y 2 ciudades federales Moscu y S. Petersburgo". Los problemas que tenian antes los siguen teniendo tanto con los Chechenos como con los de los de el norte de los Carpatos.
Resumiendo todo este ladrillo: a nadie le debe importar si un pais se divide o no siempre y cuando sea lo que su pueblo decide.
Independientemente de que se dividan o no seran siempre bajo los HDLGP de los "Politicos" estos a su vez estaran siempre a las ordenes del los HDLGP de los "Banqueros". La UNICA forma de poner fin a este Maricumbe, es el de poner una Guillotina en cada plaza y cuando alguien quiera cobrarnos por algo que no se ha comprado hacerles un poquitin mas bajitos. WikiBlues

Comentarios

Muchas gracias por tus

Muchas gracias por tus "wiki-blues", son estupendos y los leo con gran interes.
Respecto al último enviado en que hay un articulo sobre la eventual "secesion de Catalunya y en el que se ponen ejemplos de uniones y separaciones posibles ó historicas, me permito señalarte que existe una - pocas veces señalada y comentada, pero importantisima y ejemplar - que fue la de Noruega. Noruega se separó - pacificamente - de Suecia en 1911 - con la misma bandera y la misma Constitucion y no pasó nada .... bueno, que luego descubrieron petroleo en sus mares territoriales y ahora son tan ricos que ni desean compartir su riqueza con los europeos a los que han rechado dso veces ..... ¡ en referendum ! Este ejemplo no suele citarse bien sea por desconocimiento, bien por interes de alguna de las partes.
Como anecdota al respecto, ha de saberse tambien, que Amundsen - el conquistador de los Polos N y S - salió de Estocolmo siendo sueco y cuando volvió era noruego. ¡ Cosas de la vida y de la politica ! También, que Ibsen, el gran escritor de teatro, era sueco cuando escribio sus obras, pero ahora se le considera noruego. LF

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN