Se pide un cambio a la Constitución

El 70% de los españoles aboga por reformar la Constitución, según el CIS

El principal cambio reclamado es una mejor coordinación de las competencias de sanidad y educación

La Constitución cumple 40 años, una efeméride que el Gobierno de Pedro Sánchez ha querido aprovechar para volver incluir preguntas sobre la valoración de la Carta Magna en el renovado CIS de este septiembre –algo que no se preguntaba desde 2012.

Según los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, un 69,6% de los españoles aboga por reformar y hacer cambios a la Constitución de 1978, mientras que sólo el 14,9% optaría por dejarla como está.

Los votantes de Unidos Podemos y sus confluencias y los partidos nacionalistas catalanes y vascos son los que se muestran más partidarios de una reformulación de la Carta Magna, siempre con porcentajes de apoyo a la reforma de alrededor del 90%. En este mismo sentido se expresa el electorado de Cs –el 78,5% optaría por un cambio constitucional:, mientras que aquellos que votaron a PSOE en los últimos comicios (69,8%) y, sobre todo, los que apoyaron al PP(53,3%), son los menos partidarios de abrir el melón constitucional.

Para leer el resto del artículo de se guir enlace. https://www.lavanguardia.com/politica/20180925/452029480538/70-espanoles-reformar-constitucion.html

 

La constitución necesita un cambio RADICAL, aparte de la sanidad y educación es necesario y urgente o bien LEGITIMAR A LOS MONARCAS METIDOS CON CALZADOR POR UN DICTADOR O DECLARARNOS UNA REPÚBLICA, QUITAR TODOS LOS AFORAMIENTOS YA QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y LA DEMOCRACIA NO ADMITE EXCEPCIONES, DESPOLITIZAR LA JUSTICIA, CADA ESPAÑOL UN VOTO Y TODOS LOS VOTOS VALEN LO MISMO, GARANTIZAR LA SEPARACIÓN DE LOS PODERES DEL ESTADO, HACER QUE LOS POLÍTICOS REPRESENTEN A SUS VOTANTES Y NO A LOS PARTIDOS, REFERÉNDUM COMO EN SUIZA CADA VEZ QUE SEA NECESARIO, HACER IMPOSIBLE LOS 135 Y 155. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN