Súperincendios

'Súperincendios': así es el nuevo fenómeno que desafía a la estrategia contra el fuego

Son más grandes, más numerosos, más imprevisibles e ingobernables y afectan a más población. WWF advierte de que la actual estrategia basada en la extinción no servirá para combatirlos y apremia a invertir en prevención.

        

Un bombero, durante el incendio que arrasó el centro de Portugal a mediados de junio y que ha causado más de 60 víctimas. REUTERS

            LUCÍA VILLA

Los incendios están evolucionando. Es algo sobre lo que se viene advirtiendo desde el ámbito científico, técnico y ecologista desde hace un tiempo, y que también se confirma en España a tenor de los datos disponibles sobre incendios de las últimas dos décadas. Hace 20 años había más incendios y se quemaba mayor superficie que ahora, pero el cambio climático, el paulatino abandono de los bosques y el caos territorial y urbanístico han hecho que cada vez sean más frecuentes los grandes incendios (de más de 500 hectáreas), que además son cada vez más grandes, ingobernables y afectan a mayor población.

Son los denominados superincendios, como el que ha quemado hace escasos días más de 8.000 hectáreas del parque de Doñana; o el que arrasó unas semanas antes el centro de Portugal, dejando más de 60 muertos. Según se recoge en el informe anual sobre incendios forestales presentado este miércoles por la organización WWF, en España este tipo de siniestros suponían el 27% del total de la superficie quemada hace dos décadas, mientras que hoy ya suponen, de media, el 37%. En 2016, un año con muy pocos daños por incendios, la mitad de las hectáreas arrasadas se quemaron en este tipo de grandes siniestros.

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.      http://www.publico.es/sociedad/incendios-forestales-superincendios-nuevo-fenomeno-desafia-estrategia-fuego.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN