Roberto Canessa: No sobrevivimos solo por comernos a los muertos

Salió vivo de uno de los más celebres accidentes de la historia de la aviación para convertirse en un respetado cardiólogo. Ahora lo cuenta en un libro

            
                        Roberto Canessa, en los Andes tras el accidente.
 

Usted, como todo el mundo, cree conocer esta historia, una historia trágica y heroica, dramática y esperanzadora, de muerte y vida, a vida o muerte. Pero como uno de sus principales protagonistas advierte, no es cierto. Le contaron hace ya mucho la increíble peripecia de aquellos chavales de un equipo de rugby uruguayo cuyo avión se estrelló en los Andes y ha visto probablemente una superproducción cinematográfica en la que se muestra cómo lograron sobrevivir en la nieve comiéndose a sus compañeros muertos. Pero esa es solo la capa más superficial de la historia. Lo importante es lo que pensaron aquellos chicos, lo que verdaderamente sientieron abandonados en un lugar tremendamente hostil durante más de dos meses, qué azar los decidió a jugársela y salvarse atravesando una de las cordilleras más salvajes del mundo sin medios, como nadie había hecho antes. Y cómo todo aquello condicionó radicalmente el resto de sus vidas.

Para leer el resto del artículo de DANIEL ARJONAy ver el video, seguir el enlace.  http://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-31/roberto-canessa-pablo-vierci-tenian-que-sobrevivir-viven_1358102/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=sections​

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN