Rita Maestre, los titiriteros, los 8 de Airbus o Abel Azcona

Sería un error observar las persecuciones contra la libertad de expresión, la ficción y la protesta como casos individuales y diferenciados

Están marcados por lo mismo: la intención de criminalizar derechos fundamentales que son los pilares de cualquier democracia

El macarthismo nos visita, avivado por la 'Ley Mordaza'.

                                                         Pederastia, de Abel Azcona

Cuánto se quejó cierta derecha en este país de los escraches impulsados por la gente contra determinados políticos corruptos y ejecutores de los recortes. Esa misma derecha es la que ahora está lanzando cacerías contra la libertad de expresión de artistas, contra el derecho a la protesta o contra políticos que pretenden amortiguar el aumento de la desigualdad y la precariedad. Lo hace con la inestimable ayuda de cierto sector judicial.

Sus víctimas tienen nombre: los titiriteros, los artistas Abel Azcona o César Strawberry, los concejales Guillermo Zapata o Rita Maestre, los 8 de Airbus, los raperos granadinos, y tantos más que podemos ser los próximos.

Sería un error observar esta persecución como un cúmulo de casos individuales y diferenciar unos de otros. Todos están marcados por lo mismo: la intención de criminalizar el arte, la expresión, la ficción y la protesta, derechos básicos de cualquier democracia. Si hoy callamos y miramos hacia otro lado, la bola de nieve seguirá rodando. El macarthismo nos visita, avivado por la "Ley Mordaza".

 Para leer el resto del articulo de Olga Rodríguez, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/zonacritica/Rita-Maestre-Airbus-Abel-Azcona_6_485111524.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN