Retrato de una cacique

  • La presidenta de los 13 sueldos

  • Isabel Carrasco ejercía un poder absoluto en la provincia de León desde la presidencia de la Diputación

  • Se ganó muchos enemigos en el PP con su carácter autoritario, pero ella ganó casi todos los pulsos gracias al apoyo de los pueblos que dependían de sus fondos públicos

Isabel Carrasco, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero y el alcalde de León, examina las obras del río Bernesga en 2013. Foto: J. Casares / EFE

Odiada y respetada al mismo tiempo. Así era Isabel Carrasco, la presidenta del PP y de la Diputación de León, asesinada este lunes en pleno centro de la ciudad. Nunca fue una política ni una mujer corriente; siempre fue vehemente y protagonista.

Las primeras hipótesis de los investigadores, las mismas que reconocen en voz baja los protagonistas políticos de la provincia, apuntan al reciente desenlace de un conflicto laboral como detonante. Triana Martínez, una de las detenidas e hija de la presunta autora material de los disparos, había trabajado como personal de confianza para la Diputación hasta 2011. Ese año fue despedida y su plaza, sacada a concurso, sin que ella la lograra. Y, con el visto bueno de Carrasco, de la liquidación se le habían reclamado cantidades por complementos abonadas en exceso. Esos 60.000 euros reclamados se saldaron recientemente con una sentencia judicial desfavorable para ella y que valoraba la cantidad a devolver en 12.000 euros, más el pago de las costas.

Para leer el articulo de José A. Otero, seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/politica/Retrato-cacique_0_259674739.html

La pregunta que nos debemos de hacer es "Isabel Carrasco representa los VALORE$ del PP?". WikiBlues

 

Comentarios

"Odiada y temida", respetada

"Odiada y temida", respetada es otra cosa. Los pueblos temían que si decían y obraban de acuerdo a sus sentimientos no tuvieran ayudas o les diera fondos para... sabe dios qué., Parece que también controlaba los Tribunales de lo Socia, porque tan mala suerte continua es por que alguien maneja los hilos desde a tras, como a los guiñoles. se lo que digo y el resto de los bien conocedores de los asuntos también. Una cosa se dice por León y otras radios que el papá de Triana fue muy amigo de la Presidente de la Diputación pero ¿no es el novio al que le regalaron la plaza en la Diputación, que luego utilizó para pedir la excedencia y cuya plaza la Presidente de la diputación amortizó para que nadie pudiera reclamarla?. Esto parece el Camarote de los Hermanos Marx. La parte contratante de la primera parte será considerada la parte contra.., ..., Los políticos, o los que pretenden serlo han de meditar a quienes pretenden gobernar. Unos estan bien, otros mal, otros ni lo uno ni lo otro y si te pasas te puede pasar algo si el afectado no está debidamente controlado mentalmente. Ya se verá qué es lo que ha pasado en tan terrible suceso. De cualquier manera me merecen el mismo respeto que yo a ellos.

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN