REFERÉNDUMS EN ESPAÑA CON FRANCO Y DESPUÉS:

       “LO DE CATALUÑA”

            Debo decir primero que ahora que dicen que estamos en democracia: cualquier referéndum dónde no participe más del cincuenta por ciento, es nulo, por cuanto en democracia para que algo sea válido hay que ganarlo por más del 50 por ciento. Y si en un referéndum, que afecta a toda la población, si una mayoría lo rechaza no votando, es nulo de pleno derecho, puesto que ese rechazo no admite recurso alguno, al pueblo le es indiferente y por tanto no lo acepta de hecho y de derecho.

 

ÉPOCA FRANQUISTA Y ÚLTIMO GOBIERNO:  En 1945 se establece una “Ley de Referéndum Nacional” y sobre esta base,  es aprobada el 4 de Enero de 1976 por las aún “Cortes Franquistas”, una ley para LA REFORMA POLÍTICA, con lo que esas cortes se hacen el harakiri; ese referéndum, (15-12-1976) primero en que libremente votamos los españoles participamos un 77,80 % de votantes y de ellos, votamos afirmativamente nada menos que el 94,45  %; por tanto la democracia nos la ofrecen los Diputados a Cortes del último Gobierno de Franco y nos otorgamos nosotros mismos una DEMOCRACIA, que luego han pervertido los parásitos de siempre.  

 

Constitución española: 1978: En la consulta participamos el 67,11  % y se obtienen votos afirmativos el 88,54 %; por tanto esa Constitución es votada y aprobada por más del cincuenta por ciento de los españoles.   

 

ANDALUCÍA: En 1979 se empiezan los referéndums autonómicos y el 28-02-1980 se realiza el de Andalucía en el que participa un 64,19 % de andaluces, con un voto afirmativo del 86,94 %; que es global puesto que Almería se descuelga con un 43,21 % de votantes; pero como la consulta es regional, por lógica lo que cuenta es el porcentaje regional.

 

OTRAS REGIONES: Cataluña 59,70 por ciento de participación.

 

Reformas de estatutos: Cataluña, (2006) sólo participa un 48,85 % y más catastrófico resulta el de Andalucía (2007) en el que apenas han participado un 34 % de Andaluces, por lo que de hecho, son nulos ambos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 

DEMOCRACIA: En la verdadera democracia gana el gobierno el grupo que más votos consiga en la votación general, o sea que todo lo demás son apaños y subterfugios inventados para engañar al pueblo; así pues en Cataluña no van a gobernar la mayoría limpia, sino “la suma de otros grupos que unidos le han arrebatado el mando”, lo que puede ser lo legal que quieran, pero eso no es democracia; lo que ocurre es que en la deformación de todo lo actual, entran esos enjuagues que ensucian lo que en puridad no debiera ser discutido sino acatado; puesto que aún en minoría se debe gobernar pactando en el parlamento lo que pueda ser interesante para todos y no lo que siempre se busca, o sea que una minoría y en base a las “suciedades que hagan falta”, gobernar, cosa que hacen sin escrúpulos y repartiéndose un botín que no debiera ser para ellos, puesto que todas estas cosas, perjudican al conjunto del  pueblo votante, el que es engañado miserablemente y de paso, “robado legalmente”.

   Y otra cosa que muchos no saben o quieren saber, o sea que una democracia no es el hacer cada cual lo que le venga en gana, sino que sean cumplidas las leyes que la sostienen sin concesiones para nadie; o sea y más claro, que una democracia debiera ser mucho más dura que una dictadura, puesto que en dictadura hay privilegios, en democracia verdadera no puede haberlos, ni para el rey o presidente republicano que la represente; y eso no se cumple aquí.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN