Receta para comer a dios

El atún rojo es una deidad. O lo era cuando los habitantes de la Atlántida, que tenían su mítica ciudad por Doñana como todo el mundo sabe, montaron las primeras almadrabas

             

    Un grupo de pescadores muestra un atún de 500 kilos capturado en Tabarca en 1952.

El atún rojo es un dios. O lo era cuando los habitantes de la Atlántida, que tenían su mítica ciudad por Doñana como todo el mundo sabe, montaron las primeras almadrabas y luego los hombres valientes de Barbate que fueron íberos, fenicios, romanos, árabes, cristianos… y se ponían de acuerdo con las orcas, las mareas y la Luna para tender su laberinto de redes y copos. Atrapaban a los dioses del mar y daban gracias. No era caro el atún. Se hacían con él mojamas y conservas. Nada de él se desperdiciaba y era deconstruido a base de cuchillo “roncador”[1] y sabiduría forense en: galete, mormos, facera, morrillos, corazón, buche, hígado, huevas, espineta, ventresca, tarantelo, descargado, parpatana, plato, ijar… Su abundancia era milagrosa y lo siguió siendo hasta mediados del siglo XX. El atún de la foto pesó ¿500 kilos? y se pescó por encima del Estrecho, en la pequeña y muy productiva almadraba de la preciosa isla de Tabarca en 1952.

Para leer el resto del artículo de RAMÓN J.SORIA, seguir el enlace.     http://ctxt.es/es/20170712/Firmas/13885/CTXT-gastrologia-atun-do%C3%B1ana-Barbate-Ramon-J-Soria.htm

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN