QUO VADIS CATALUÑA?

Cataluña: antes y después del 9-N

Sin duda, la redifinición de la relación de Catalunya con el resto de España se ha convertido en uno de los problemas políticos más graves desde la restauración de la democracia en nuestro país. La movilización de más de 2,3 millones de personas en el proceso participativo del pasado 9 de noviembre es una prueba suficientemente elocuente del calibre que ha adquirido lo que en otros tiempos se denominó la cuestión catalana.

No se trata aquí de pormenorizar los argumentos que una parte significativa de los ciudadanos de Catalunya aduce para justificar su voluntad de separarse del resto de España. Para lo que me interesa razonar, basta subrayar dos realidades. Por una parte, que el sentimiento nacional catalán no es una invención reciente: Catalunya es una comunidad humana con conciencia de sí misma y este sentimiento late con intensidad en la sociedad catalana, porque hunde sus raíces en una historia, una cultura y una lengua singulares. Y, por otra parte, que sigue abierta la profunda herida política producida por la malhadada sentencia del Tribunal Constitucional del año 2010, que, a instancias del PP, modificó diversos aspectos de un Estatuto de Cataluña que había sido refrendado en las urnas por el pueblo catalán con anterioridad. 

Para leer el resto del articulo de Maurici Lucena , seguir este enlace.  http://www.huffingtonpost.es/maurici-lucena/la-necesidad-de_b_6157558.html?utm_hp_ref=spain&utm_hp_ref=spain

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN