Quince artistas 'conmemoran' la corrupción española

  • La exposición 'Querida corrupción', en el Espacio Trapezio del Mercado de San Antón en Madrid, retrata a los políticos enjuiciados por corruptos en los últimos años

  • Desde Rafael Vera a Jordi Pujol y Rafael Blasco pasando por alcaldes de municipios como José Tojá Parajó o José Joaquín Moya, todos han pasado por la mirada mordaz de los creadores

  • "España es una basura y esta obra es su conmemoración, porque lo heroico es estar treinta años robando y que no pase nada", afirma Eugenio Merino sobre su retrato de Pujol

"Moneda conmemorativa", de Eugenio Merino

Un cartel con la imagen sobreimpresionada de Rafael Vera, exsecretario de Estado de Seguridad con el PSOE en la época de los GAL, como si fuera un ‘Se busca’. Un pene que se mea literalmente sobre los rostros de Julián Muñoz e Isabel Pantoja. Una moneda con el rostro de Jordi Pujol en la que se puede leer "30 años robando". Una camiseta que exige la libertad para Pedro Ángel Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja que fue condenado por prevaricación. Y hasta unos dibujos que comparan la cara de Carlos Fabra con una mancha que bien pudiera ser la de unos excrementos.

Todas estas creaciones forman parte de la exposición  Querida corrupción que acaba de ser inaugurada en el Espacio Trapezio, del Mercado de San Antón en Madrid. Un lugar de gestión privada enmarcado en un edificio público que organiza desde hace unos meses exposiciones “que serían muy difíciles de ver en una institución pública”, explica su coordinadora Miriam Estrada.

 Para leer el resto del articulo de Paula Corroto (*), seguir este enlace.     http://www.eldiario.es/cultura/arte/Quince-artistas-conmemoran-corrupcion-espanola_0_351365761.html

(*) Nací en Madrid en la época de la Transición. Pasé por un colegio público. Estudie Periodismo y viví en Berlín. He trabajado en Cambio 16, en el grupo Recoletos y en Público. Casi siempre en las secciones de Cultura. Y puede parecerlo, pero no, no me gustan las gafas de pasta enormes.

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN