Quédense con la Botella pero devuelvan el casco

“Vuelvo a Madrid y no conozco El Prado/ y no lo desconozco por olvido/ sino porque me consta que es pisado/ por muchos que debiera ser pacido”. Estos versos del Conde de Villamediana suelen volverme a la memoria por estas fechas que marcan el retorno a los pastos cotidianos. Vuelvo a Madrid y a primera vista me complace ver que los paseantes caminan otra vez con la cabeza alta y la mirada en el cielo. Cuando dejé la capital marchaban mis conciudadanos con la cabeza baja, los ojos en el suelo para esquivar tanta inmundicia. No es que hayan limpiado la ciudad, incluso se diría que han puesto un especial empeño en mancillarla por encima de sus posibilidades. Tampoco es que esa ola de optimismo, que contra viento y marea tratan de inocularnos nuestros impávidos gobernantes, haya calado en la ciudadanía. Ni siquiera se trata de una sensación de alivio temporal por la huída de Ana Botella o por la comparecencia de Esperanza Aguirre, delincuente sexagenaria, insumisa y contumaz. Ni por la dimisión del ex alcalde de Madrid de sus responsabilidades ministeriales. Cierto es que para muchos madrileños son buenas noticias, pero no para tanto. Si los madrileños dirigen ahora sus miradas hacia lo alto es porque, como los irreductibles galos de Asterix, temen que el cielo de desplome sobre sus cabezas. El otoño que marca la caída de la hoja ha venido precedido este año por el derrumbe de ramas y árboles enteros. Una huelga de  ramas caídas  acometida por el arbolado madrileño como un presagio apocalíptico. Este año, un plácido paseo otoñal por las frondas del Parque del Retiro puede convertirse en un deporte de riesgo. Pero no hay que olvidarse de mirar al suelo donde las hojas muertas de los árboles forman sobre el asfalto y las aceras peligrosas pistas de patinaje.

 Para leer el resto del articulo de Moncho Alpuente (*), seguir este enlace.  http://blogs.publico.es/moncho-alpuente/2014/09/26/quedense-con-la-botella-pero-devuelvan-el-casco/

(*) Afectado de grafomanía congénita, Moncho Alpuente empezó a emborronar cuartillas al tiempo que aprendía a juntar las primeras letras. Haciendo de la necesidad virtud se dedicó tempranamente al periodismo, comenzando su fulgurante carrera profesional a los 17 años (1967) en la redacción de una revista de información general. Desde entonces ha desempeñado las más diversas tareas del oficio en prensa, radio y televisión, dedicando sus ratos libres a escribir canciones, obras de teatro, guiones, poemarios, ensayos, cuentos y novelas. Ha publicado 16 libros, editado 6 discos y estrenado 5 comedias, obras que tienen como denominador común la ironía y la sátira siguiendo la máxima de Chesterton: “Lo divertido no es lo contrario de lo serio, sino de lo aburrido”.

Lo mejor seria que se quedasen con la Botella, Gallardoom, el Enano y la Desesperanza (poker de Jokers) y nosotros pasamos. WikiBlues

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN