Qué ha hecho bien Italia

Qué ha hecho bien Italia: tests a todo el entorno de contagiados, PCRs para viajeros y mucha conciencia ciudadana

       

Soldados italianos descargan los féretros de los muertos con coronavirus en marzo. Andrea Fasani / EFE / EPA

Morena Colombi fue una de las primeras personas en Italia con resultado positivo en el test de la COVID-19. Residente en Truccazzano, un pequeño pueblo cerca de Milán, esta mujer de 59 años conoce demasiado bien los efectos del virus. Tras pasar la enfermedad con síntomas leves, se ha convertido en una de las personas con consecuencias a largo plazo del contagio: dolores musculares diarios, fatiga crónica y pérdidas de memoria ocasionales. "Mi verdadero problema ha sido con todo lo que el virus me ha dejado", dice. "Esto era algo que nadie esperaba".

 

 

Siendo español pero habiendo vivido ya más de 20 años (2 etapas 67 al 70 y 2013 hasta hoy) en Italia me considero capacitado para poder distinguir las grandes diferencias entre ambos países. LLegué a Italia de joven y regresé de viejo con mi familia después de haber estado más de 35 años fuera pero volviendo todos los veranos con mi familia y ver a mis amigos.

Recuerdo a mediados y finales de los años 60 cuando habia elecciones llegaban del Alemania, Belgica, Holanda y Escandinavia los trenes pagados por los gibiernos italianos con votantes, trenes rojos y trenes negros era obligatorio regresar a Italia y votar, aun sabiendo que el 50% votaba Comunista y el 25% Socialista. Los que volvían normalmente eran más de 300.000*  y lo hacian pues querían mejorar la situación que les había obligado a emigrar en la Italia de la post guerra. Hoy en día 70 años después los españoles que vivimos en el extranjero nos es prácticamente imposible votar a las elecciones nacionales y nos es posible hacerlo en las elecciones locales. Queda claro que a los gobiernos del Bipartidismo NO les interesa que votemos.

Italia después de la guerra colgó a Mussolini de un puente, nosotros establecimos una dictadura que perduró 40 años seguidos por una Monarquía por orden de un dictador asesino que aun pasando más de 40 años de su muerte no nos permite un referéndum para saber si es que queremos ser una República o una Monarquía.  

La diferencia principal entre Italia y España es:   Italia con todos sus defectos es una República DEMOCRÁTICA, mientras que España con todas sus virtudes es una MONARQUÍA BANANERA. wb

 

Nota Italia es una nación sólo desde 1861, se desconoce cuando España dejará de ser un desastre.

 

 * https://www.nytimes.com/1976/06/13/archives/italian-migrant-workers-in-north-europe-begin-homeward-trek-to-vote.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN