Putin redobla su amenaza nuclear | NYT

Putin redobla su amenaza nuclear y escala la guerra en Ucrania

El presidente de Rusia dio un discurso en el que reformuló la guerra y dejó en claro que podría emplear su arsenal nuclear. “No estoy bromeando”, dijo.

          Al llamar a filas a unos 300.000 reservistas y abandonar el objetivo de desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la realidad y la creciente resistencia de una Ucrania unificada.

Al llamar a filas a unos 300.000 reservistas y abandonar el objetivo de desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la realidad y la creciente resistencia de una Ucrania unificada.Credit...Foto de consorcio por Gavriil Grigorov

 

                                                          Roger Cohen Roger Cohen

 

Read in English

PARÍS — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un discurso pronunciado el miércoles, que recordó lo fácil que puede extenderse la guerra en Ucrania, redobló su amenaza nuclear, acusó a Occidente de querer “destruir” su país y sugirió que los ucranianos son meros peones de la “maquinaria militar del Occidente colectivo”.

 

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.

En un discurso grabado en video dirigido a la nación, admitió efectivamente que la guerra que inició el 24 de febrero no ha salido como deseaba. Al convocar a unos 300.000 reservistas para luchar en lo que denominó un frente de casi mil kilómetros, y abandonar el objetivo original de desmilitarizar y “desnazificar” toda Ucrania, reconoció algo que había negado sistemáticamente: la realidad y la creciente resistencia de una nación ucraniana unificada.

Pero Putin acorralado es Putin en su versión más peligrosa. Esa fue una de las principales lecciones de su dura juventud, que extrajo de la furiosa reacción de una rata a la que acorraló en una escalera de lo que entonces era Leningrado.

Su discurso invirtió una guerra de agresión contra un vecino en una de defensa de la “patria”, un tema que resuena entre los rusos, y advirtió a Occidente en términos inequívocos —“no estoy bromeando”— que el intento de debilitar o derrotar a Rusia podría provocar un cataclismo nuclear.

 

 

 

Para leer el resto del artículo seguir el enlace.  https://www.nytimes.com/es/2022/09/21/espanol/putin-discurso-rusia-ucrania.html

Putin cuanto mas lucha mas pierde, en la actualidad el Pueblo ruso se está empezando a manifestarse en contra la guerra de Ucrania en diversas ciudades y esto continuará creciendo con el tiempo, le queda siempre por justificar los más de 80.000 soldados rusos heridos y muertos en el campo de batalla lo que ahora trata de "compensar" estableciendo el servicio militar forzoso a jóvenes rusos* y ofreciendo la libertad a miles de presos que se apunten a luchar contra el ejército ucraniano 6 meses. Por último Putin continúa amenazando el uso de "armas" atómicas cuyo uso en Ucrania puede repercutir pues la radiación afectaria Rusia y otras "repúblicas" rusas como Georgia, Belorrusia, Moldavia y a Europa, el es libre de decir lo que quiera pero los militares rusos saben de sobra, desde hace más de 50 años que una guerra donde se utilicen bombas atómicas es imposible de ganar. 

Rusia debería ser aislada y en primer lugar expulsada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y reemplazada por Japón, motivos sobran, Rusia comete y continúa cometiendo miles de crímenes de guerra contra civiles en Ucrania**.

La invasión de las tropas de Putin en una guerra que más de 140 países denuncian y de un país liderado por asesino y declarado criminal de guerra. wb

 

* Muchos jóvenes rusos están huyendo de Rusia a cualquier país que les pueda alojar o refugiar para no ser obligados a formar parte del ejército ruso ni ir a la guerra de Ucrania.

** Aparecen en los lugares ocupados anteriormente por el ejército ruso, miles de tumbas y fosas comunes cuerpos de niños, mujeres y hombres civiles algunos maniatados y torturados, mientras que muchas mujeres y niñas denuncian haber sido violadas por soldados rusos.  

 

Putin intenta recomponer a la fuerza la antigua Unión  Soviética,   lo que terminará componiendo es la destrucción  total del remanente de la Rusia Soviética, el Pueblo ruso y no sólo los oligarcas se merecen mejor futuro.

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN