Presos españoles en cárceles extranjeras

                   Estoy oyendo mientras escribo, el que en Marruecos hay una cantidad de presos en huelga de hambre, por cuanto protestan diciendo que, qué tienen ellos menos que a los cuarenta que hace poco “ha perdonado el rey marroquí” y entre los que se encuentra un pederasta, que además ahora reclaman en un juzgado de la comunidad valenciana, por cuanto le acusan de otro hecho de pederastia similar, ocurrido aquí a una niña hace unos cuantos años y del que inculpan al tan “propagado” individuo.

            Yo la verdad… cada vez entiendo menos a los que dicen gobernar o gobernarnos y mucho menos hechos, que como estos, para mí serían sencillos de solucionar; pero por lo que sea, al final nos los cargan a los ya “cabreadísimos” pagadores de impuestos a esta “españa” dislocada, arruinada, casi siempre mal administrada y que sin embargo sigue gastando y malgastando dinero en cosas que nos deben importar un bledo; puesto que intentemos situarnos en estos hechos y con la frialdad que ello requiere.

            Por otra parte… ¿qué utilidad aportan a España los ya más de setenta mil presos almacenados en cárceles españolas? ¿Nadie se pregunta esta para mí muy sencilla pregunta? ¿Nadie se pregunta el que toda persona honrada y que nunca estuvo en la cárcel, por el contrario tiene que trabajar para vivir y prosperar en la vida? ¿Por qué entonces los presos tienen que estar inactivos y además ocupando instalaciones demasiado costosas y bien dotadas y con dotaciones que muchos de los que viven honradamente fuera de las cárceles no pueden costear? ¿Alguien se pregunta que una sola plaza carcelaria cuesta mucho más que una vivienda digna para una digna familia que no ha delinquido nunca y que no puede acceder a esa vivienda por falta de medios?

¿Alguien se pregunta que aparte de esos costos luego el mantener todo ello nos cuestan cantidades enormes de dinero que es improductivo totalmente? ¿Por qué entonces no se legisla para que estos condenados a cárcel, tengan que trabajar en trabajos de los muchos que tiene pendientes del Estado y que no realiza por falta de medios, entre ellos y por ejemplo, el de prevención de los incendios que cada año nos asolan o también el de esas riadas que igualmente arrasan cada año las riveras de muchos ríos?

            Pero volviendo a los presos españoles en cárceles extranjeras; hay que estimar el que la inmensa mayoría de ellos, están en esas cárceles por delitos cometidos en esos países y que allí están tipificados por las leyes de los mismos; en el caso de Marruecos se ha dicho que los allí presos españoles, en inmensa mayoría lo están, sencillamente por cuanto han sido cogidos como vulgares traficantes de drogas; por tanto huelgan comentarios, ya que y por lógica meridiana, ellos sabían a lo que se arriesgaban en ese tráfico ilegal; puesto que el delincuente suele saber de leyes más que los abogados; y el que entra en el tráfico de drogas, generalmente lo que busca es dinero fácil y rápido… si en el trayecto se encuentra una condena, simplemente es el riesgo que corre y se la ha ganado.

            Recuerdo que en un viaje a Marruecos, hace ya más de veinte años; lo primero que se nos advirtió al pisar Marruecos, fue el que ni se nos ocurriera comprar droga y traerla a España, que ello estaba muy perseguido y muy penado en Marruecos; el guía que nos acompañó, cumplió con ello reiterándolo varias veces; por tanto este asunto es de dominio público.

            ¿Qué a estos traficantes los cogieron y condenaron en Marruecos? Pues que cumplan allí las condenas que sean y que Marruecos los mantenga y cuide… y ello servirá para que otros “listos” no sigan ese peligroso camino. Lo mismo digo para cualquier otro delito cometido por españoles en el extranjero… y como decimos en mi tierra… “que cada palo aguante su vela”.

            No estoy diciendo y menos afirmando el que no tengan que existir excepciones, puesto que en todos los países se cometen injusticias (“y si no que nos lo pregunten a los españoles con nuestras leyes e indeseables políticos”); pero son esas excepciones en las que tiene que intervenir el Gobierno de España y tras estar plenamente seguro de que el condenado en el país que sea y siendo español, necesita la ayuda de España; para lo cual el Gobierno tiene que tener un amplísimo informe para acometer la justa y necesaria ayuda para el español indefenso por las circunstancias que sean.

            Pero tramitar libertad para presos comunes… “ello es de una idiotez” que no entiende cualquiera que sepa pensar y analizar los hechos con la naturalidad que deber ser examinados. “Arreglen lo de dentro de casa y no se metan en casa ajena”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN