PRECARIEDAD en España | ctxt.es

España, entre los países con mayor tasa de trabajadores pobres de Europa

El riesgo se concentra de manera especial en los hogares con niños y adolescentes, en los que la cabeza de familia es una mujer y en las familias compuestas por menores de 35 años, pues los jóvenes sufren una mayor precariedad laboral.

                

                                             Empleo precario.                                                                                                     MALAGÓN      

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

España se encuentra entre los países de Europa con mayor tasa de personas con empleo en situación de pobreza. Según el informe Entrar y salir de la pobreza laboral en España, realizado por el Observatorio Social de la Fundación “la Caixa”, hasta un 16% de los hogares con al menos una persona con trabajo eran pobres en 2018. Una tendencia que lleva en ascenso desde 2013. Una realidad común entre los países del sur de Europa, como Italia y Portugal, donde, a pesar de ser menores, se pueden observar tasas elevadas de pobreza laboral (15% y 12%, respectivamente). En cambio, el escenario de países del centro y el norte de Europa se encuentran en condiciones mucho más favorables, con medias de entre el 7% y el 9%.

Se tiende a pensar que el trabajo es la mejor forma de salir de la pobreza. Sin embargo, como bien apunta el estudio, para un número cada vez mayor de hogares, tener un empleo no es suficiente para evitarla. Se considera que viven en pobreza laboral aquellos hogares en los cuales los sueldos no alcanzan para cubrir el gasto de los bienes esenciales para sobrevivir, como son la vivienda, la alimentación o la luz. Así, España tiene una de las tasas más altas de pobreza laboral de Europa, y el riesgo se concentra en los hogares con menores, concretamente en los que un solo adulto trabaja, aquellos donde el cabeza de familia es una mujer y los compuestos por jóvenes (menores de 35 años).

 

 

 

Para leer el resto del artículo seguir el enlace.  https://ctxt.es/es/20220801/Firmas/40507/Observatorio-Social-la-Caixa-pobreza-precariedad-mercado-laboral-familias-trabajo.htm

 

España, entre los países con mayor tasa de trabajadores pobres de Europa, pero lo más triste es que en España las diferencias entre los que más cobran y menos pagan (nos referimos a los impuestos) y los trabajadores que menos o nada cobran (millones de horas trabajadas y NO cobradas), son abismales es también España.

La situación actual de nuestro país es muy parecida a la que teníamos en el Siglo  XVI y XVII y es simplemente que si naces pobre tienes más del 80% de posibilidades de morir pobre, probablemente de una enfermedad que con dinero hoy se cura, ignorante ya que cada vez hay menos educación pública y en la calle de frío pues no podrás pagarte un alquiler o la cuenta de la luz, creemos que tal vez no se morirá de hambre pues los contenedores de basura en algunos de los barrios, buceando algo de comer se encuentra o si cometes algún delito, en las cárceles todavía te dan de comer.

 

CUANDO LOS TRABAJADORES SON POBRES Y LOS RICOS NO TRABAJAN, PARA LA MAYORÍA POR MUCHAS VUELTAS QUE SE LE DE AL TEMA, ALGO EN EL PAÍS NO FUNCIONA.

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN