PORQUE IBERIA FRACASARA EN CHINA Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña

                PORQUE IBERIA FRACASARA EN CHINA

Ya le ocurrió a Air Europa y a Air Plus Comet. Los encargados de realizar los planes de viabilidad utilizan la información de la que disponen, sin dudar de la fiabilidad de la misma y llegan a conclusiones erróneas porque las cifras de las que han dispuesto no se corresponden con la realidad. En primer lugar las apabullantes cifras de chinos  que viajan internacionalmente , más de ciento veinte millones este año, esconden que la mayor parte de ellos lo hacen a Macao o Hong Kong, que no son más que dos islas chinas, pero cuentan en las estadísticas como extranjero , y a los países vecinos, Taiwan, Corea, Japon, Tailandia, etc. Solo unos pocos mas de tres millones vinieron a Europa, pero como muchos recorrieron varios países se les cuenta repetidamente.

En el caso de España los  de Frontur, a los que se llega por medio de encuestas, nos dicen que más de medio millón de chinos vinieron a nuestro país el pasado año. Ni la capacidad de carga aérea, ni el número de visados emitidos  corroboran esas cifras. En mi opinión el número real sería de alrededor de 230.000. En ese caso el mercado es del orden de la mitad de grande de lo que dicen las estadísticas  y esto parece que no lo han tenido en cuenta los analistas de Iberia.

En el caso del gasto el análisis es similar. Es bien sabido que los chinos gastan ceca del sesenta por ciento de su presupuesto en compras, por lo que intentan ahorrar en hoteles y aviones. Hay algunos  que gastan mucho en sus viajes a España, como aseguran Global Blue y el Corte Ingles, pero hay muchos más que tienen un gasto medio que está en el promedio de los visitantes no comunitarios. El gasto total, de nuevo de acuerdo a los datos del INE, seria de cerca de 800 millones de euros, incluyendo el viaje.

El tráfico entre los dos países es turístico y para visitar amigos y familiares, con muy poco componente de viaje de negocios.  Es un público que ahorra al máximo en transporte. La ruta de Iberia que sirve a China, Madrid Shanghái opera dos veces por semana lo que no facilita el crecimiento del tráfico de negocios  que necesita vuelo diario.

En el caso del viaje turístico el factor determinante es el precio y ahí la competencia es muy fuerte. Actualmente doce compañías ofrecen vuelos entre las dos ciudades, la mayor parte con una escala y por menos de 400 euros en algunos casos.

Los costes fijos de la operación hay que distribuirlos en solo dos operaciones semanales por lo que necesariamente son altos.

Seguro que los análisis de viabilidad están basados en un “ mix” de pasaje  en el que al menos el setenta por ciento del tráfico tiene su origen en China, algo que las compañías chinas no ignoran por lo que China Eastern abrió la misma ruta, con la ventaja de que conoce mejor el mercado, tiene mejores conexiones con otros aeropuertos chinos , mayor confianza de los locales  , amplios acuerdos con los turoperadores y algún tipo de apoyo por parte de las autoridades chinas.

En resumen Iberia fracasara en China.

 

 

Más que "Déjà vu es déjà vécu!" 

 

Nuestra excompañia de bandera es una GRAN EXPERTA en perder MILES DE MILLONES (de pesetas) en sus grandes aventuras en Asia (JAPÓN) y en Sudafrica durante las décadas de los 80 y 90, consiguiendo perder además centenares de puestos de trabajo, pero como en aquella época se pensaba que IB era como el Ejercito del Aire y útil para lo de la defensa nacional lo pagábamos todos ahora siendo parte del grupo IAG es de esperar LAS PERDIDAS LAS PAGUEN LOS ACCIONISTAS. 

Se debe de tener en cuenta que el fracaso de estas aventuras perjudican al turismo que viene de China ya que si el vuelo original China-España no es con IB, cuando quieren conectar con vuelos nacionales o intereuropeos los putean no dandoselos, al igual que hacían en Japón ya que las ventas de los vuelos dentro de Europa a ellos no les afecta. 

Iberia tiene que ser lo que es, un feeder (linea aérea de periferia) y LOWCOST para lo que sobran una vez más miles de empleados. wb

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN