Por qué gobierna Sánchez?

¿Por qué gobierna Sánchez?

El pragmatismo en las alianzas, combinado con una vehemencia en el mensaje de justicia social, explica el sostenimiento en el poder de políticos, como Sánchez en España o Löfven en Suecia, por los que nadie hubiera apostado hace muy pocos años

   

Porque es el más guapo. Porque es el más intrépido. Porque es el más resistente. O más resiliente, como dicen sus admiradores más puestos en jerga moderna. O porque, aprovechando la coyuntura de la sentencia del caso Gürtel, Sánchez no tuvo escrúpulos en aliarse con los enemigos de España, de la libertad e incluso de la "razón", como esgrimen sus detractores. Estos argumentos ad hoc encuentran acomodo en muchas narrativas, pero creo que en el debate nacional hemos dejado de lado las fuerzas globales que explican por qué, cuando la socialdemocracia se daba por muerta, resiste en el poder en lugares concretos de Europa como la península ibérica y la escandinava. Y por qué, curiosamente, puede volver a otros países.

 

Para leer el resto del articulo de Víctor Lapuente Giné  @VictorLapuente, seguir enlace.    https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/gobierna-sanchez-socialdemocracia_132_6218977.html

 

Los problemas de las izquierdas que terminan avanzando los intereses de las derechas.

Lo que daña a las izquierdas son las críticas internas dentro de los partidos que pueden ser las viejas guardias como en España, contra un gobierno de izquierdas, a las nuevas o como en EEUU contra las tradicionales facilitando municiones que se utilizan como armas arrojadizas después. Se trata principalmente en situar a los extremos las corrientes dentro del partido con la que están en desacuerdo (en el caso de España como chavistas, iraníes o extremistas) mientras que en los EEUU y como se ha demostrado en la últimas  elecciones las nuevas izquierdas han conseguido en muy poco tiempo poner su mayoría en el congreso en peligro acusando a Biden y a Pelosi de ser demasiado conservadores lo que pone el suceso de la presidencia de Biden en duda y la igualdad del senado el 5 de diciembre sin la cual lo va a tener muy difícil como ya le ocurrió a Obama.

 

Las derechas NO tienen estos problemas se juntan y rejuntan sin problemas, siempre están al ataque y no se cansan, son agresivos al máximo mienten y tratan de mantenerse siempre en "noticiario" del dia absorbiendo todo el oxígeno que les rodea por ejemplo en EEUU por una partida de nacimiento (Obama)  o por los correos de Hilary, y en España, con lo de Venezuela, la coleta con casoplón, o lo de la SS del ayudante de Echenique, consiguen pasar a un segundo plano los cientos de temas de corrupción, los muertos en residencias, el rey chorizo y fugado. Las derechas permanecen unidas.

 

La izquierda NO puede luchar con un canuto contra una ametralladora o se arma o tiene todas las posibilidades de salir perdiendo. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN