Por qué en Japón ya no hay crímenes

Por qué en Japón ya no hay crímenes y a qué se dedica la policía ahora

Con los años, los homicidios se han convertido en una rareza en el país nipón: en todo 2015 tan solo fue registrado un asesinato por arma de fuego

          

                Policías japoneses en la capital, Tokio. (Reuters)

La operación policial duró una semana, pero al final acabó mereciendo la pena. Los infatigables agentes de la ciudad de Kagoshima, al sur de Japón, hicieron guardia día y noche cerca de un coche con las puertas abiertas. Estaba aparcado frente a un supermercado y contenía una caja de cerveza de malta. Finalmente, un hombre de mediana edad que pasaba por ahí decidió llevárselas. Al instante, cinco policías se abalanzaron contra el malhechor y atraparon a uno de los pocos infractores de la ley que quedan en la ciudad.

La escena la relata 'The Economist' y describe a la perfección lo que implica ser uno de los países más seguros del mundo. Con los años, el crimen se ha convertido en una rareza en Japón. La tasa de homicidios ha ido disminuyendo desde la década de los 50 hasta llegar a los 0,3 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Para que nos hagamos una idea, la de España es algo más del doble (0,63) y la de Estados Unidos, 13 veces más alta. Que en todo el año 2015 tan solo fuese registrado un asesinato por arma de fuego es para estar de enhorabuena.

Para leer el resto del artículo de MIGUEL SOLA, seguir el enlace.   http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-06-12/delitos-crimen-policia-japon-homicidios-seguridad_1391961/

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN