Parar el Pelotazo Sanitario

Paren el Pelotazo Sanitario -- 36 horas

Queridos amigos y amigas, 

La Comunidad de Madrid podría obsequiarnos con un envenenado plan que pondría la salud de millones de personas en manos de especuladoresfinancieros y del ladrillo. Los profesionales sanitarios se oponen, pero necesitamos desencadenar una epidemia de presíon ciudadana sobre Rajoy y la cúpula del PP para detener este peligroso virus sanitarioantes de que contagie a todo el país! Firma y corre la voz


Sign the petition

En menos de 36 horas, la Comunidad de Madrid podría obsequiarnos con un envenenado regalo de Navidad: un plan que pondría la salud de millones de personas bajo el control de especuladores financieros y del ladrillo.



El gobierno de Madrid quiere poner nuestros servicios públicos de salud en manos de una maraña de intereses opacos que incluye a bancos y constructoras protagonistas del ladrillazo y a inversores en paraísos fiscales. Las medidas han generado un abrumador rechazo entre los profesionales sanitarios. Pero para detener el plan, hace falta desencadenar una imparable epidemia de oposición a nivel nacional dirigida a Rajoy, a la Ministra de Sanidad y a la Ministra Ana Pastor, figura clave dentro de su partido y respetada en círculos sanitarios.



La salud de todos está en juego. Madrid es sólo el laboratorio del desmantelamiento de la sanidad pública a gran escala, y si el nuevo plan triunfa aquí, acabará contagiando al resto del país. Firma abajo pidiéndoles que paralicen este plan de privatización y antepongan nuestra salud a la fiebre del oro del lobby sanitario. Cuando alcancemos las 200.000 firmas entregaremos nuestra petición al gobierno y en la Asamblea de Madrid: 



http://www.avaaz.org/es/spain_stop_al_pelotazo_sanitario/?bYwpVcb&v=20273 



Tras el fiasco de los experimentos ruinosos en la sanidad de Madrid y Valencia, el presidente de la comunidad madrileña sigue empeñado en impulsar la privatización de la gestión de siete hospitales públicos y numerosos centros de salud. Ello sin que haya presentado ningún estudio económico fiable, y bajo serias sospechas de haber inflado el cálculo de los gastos del sistema público para justificar su decisión. 



El plan es igualmente temerario al permitir que nuestra sanidad se concentre progresivamente en manos de una poderosa élite de grupos sanitarios: Capio y USP-Quirón, dominados por fondos de inversión británicos, y Ribera Salud, propiedad de CAM y Bancaja (Bankia), estrellas de la funesta burbuja inmobiliaria. Todo ello en medio de un bochornoso baile de altos funcionarios y directivos de empresas del sector, que pasan de un cargo de decisión a otro sin control alguno. 



Los repetidos órdagos del controvertido presidente madrileño, Ignacio González, están desestabilizando las filas del PP. De hecho, el gobierno de Rajoy acaba de enviarle un contundente recado al presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta de Cataluña, medida que González quiere incluir en su plan. Por otro lado, la ministra Ana Pastor, que logró granjearse el respeto de gran parte del sector sanitario durante sus años al cargo de la cartera de salud, puede ver como todo su trabajo queda en manos de políticos y especuladores sedientos de beneficios. 



Levantemos un llamamiento ensordecedor pidiéndoles a Rajoy y Pastor que paren este mortífero disparate. Firma ahora y comparte la petición con todo el mundo: 



http://www.avaaz.org/es/spain_stop_al_pelotazo_sanitario/?bYwpVcb&v=20273 



Nuestra comunidad Avaaz ha conseguido importantes victorias en los últimos años y sabemos que cuando logramos generar una enorme ola de opinión pública, nuestros gobernantes no tienen más remedio que escucharnos y actuar. Hoy más que nunca debemos defender nuestros servicios públicos esenciales de los brutales recortes y medidas impulsados por el gobierno nacional y las autonomías. Ganémosle la batalla al poderoso lobby sanitario que busca llenar sus bolsillos a costa de nuestra salud y nuestros derechos. 

Con esperanza y determinación, 

Luis, Patricia, Alice, Pedro, Ian, Sam, Ricken, Mia, Laura y todo el equipo de Avaaz 

Más Información: 

Sanidad, ese oscuro objeto de deseo (El Diario)

http://www.eldiario.es/zonacritica/Sanidad-oscuro-objeto-deseo_6_10908921.html

Privatización Sanitaria: De la pública a la privada y al revés (El País)

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/01/actualidad/1354393366_194247.html 

Segovia de Arana, considerado por muchos el 'padre' de la sanidad pública española: "Los que manejan la política no están bien enterados de lo que están haciendo" (El Mundo)

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/03/noticias/1354561947.html 

Una nueva 'marea blanca' marcha en Madrid a favor de la sanidad pública (República de las Ideas) 

http://www.republica.com/.../una-nueva-marea-blanca-corta-la-castellana-con- proclamas-a-favor-de-la-sanidad-publica_589713/ 

La privatización de la sanidad en Reino Unido ha demostrado ser más costosa (EuropaPress)

http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-privatizacion-sanidad-demostrado-reino-unido-mas-costosa-no-mejora-funcionamiento-20121029143925.html/

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN