ORIENTE MEDIO y Estados Unidos en Afganistán

Dos décadas después el mundo contempla el desastre generado por Estados Unidos en Afganistán

El ataque relámpago de los talibanes desconcierta a Estados Unidos y abre un abismo a los pies del Gobierno de Ashraf Ghani. Los países europeos reaccionan protestando por el flujo de refugiados que se avecina. La “comunidad internacional” no da señales de vida inteligente en un conflicto larvado por dos décadas de militarismo y corrupción.

   

Unos 400.000 afganos se han visto obligados a abandonar sus hogares desde principios de año. © ACNUR/Edris LutfiUnos 400.000 afganos se han visto obligados a abandonar sus hogares desde principios de año. © ACNUR/Edris Lutfi

El 11 de septiembre se cumplirán 20 años de la mayor cadena de atentados que Estados Unidos ha sufrido en su territorio en toda la historia. Aquel ataque desencadenó una serie de decisiones que dieron comienzo, en primer lugar, a la guerra más larga librada por ese imperio. Una guerra sostenida a base de mentiras y que, como se ha demostrado recientemente, los presidentes que sucedieron a George W. Bush —y al vicepresidente Richard 'Dick' Cheney, comandante en jefe en la sombra durante ese periodo— supieron que no se iba a poder “ganar”. 

 
 

Para leer el resto del articulo de Pablo Elorduy  @pelorduy, seguir enlace.   https://www.elsaltodiario.com/oriente-medio/ofensiva-taliban-salida-estados-unidos-afganistan

 

Empezando por Darius I de Babilonia circa 500 B.C. y pasando por Alejandro el Grande de Macedonia en 329 B.C, Mahmud de Ghazni, en Siglo XI Conquistador que domino un Imperio desde Persia hasta la India, seguido por Genghis Khan que domino parte de su territorio en el Siglo XIII, llego a unificarse como "país" en 1700, después en guerras civiles y locales ademas otras contra el Imperio Británico 1921, el Sovietico 1979 al 1989 y el Americano ultima de esta serie que acaba de ganar después de 20 años con la conquista de Kabul esta semana.

Mientras en los EEUU se debate sobre esta derrota precipitada, que desde hace dos décadas se sabia que nunca se podia ganar, el MIC (Military Industrial Complex) una de las industrias mas importantes de G 20 y muy especial la parte que corresponde a los Estados Unidos necesitan estar en guerra para seguir obteniendo fondos y produciendo material bélico, y que dispone de los Lobbies (Grupo de presión) mas profesionales y mejor pagados del mundo y su trabajo consiste en buscar guerras y ganar dinero. Apostamos que la próxima vez que tengan un Presidente del partido Republicano. Iran sera el lugar donde tendra lugar la próxima guerra, lo que tenemos que procurar es no tener un Gilipollas como el pequeño chorizo del Aznar o parecido como Pisidente del Gobierno. wb

 
 
 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN