OPINIÓN - THE GUARDIAN y Bernie Sanders

¿Cómo podemos evitar a los autoritarios del futuro? Plantando cara a Wall Street para recuperar a la clase trabajadora

El senador y ex candidato presidencial recuerda que Trump solo benefició a las grandes corporaciones y dejó de lado a la clase trabajadora pese a sus promesas. Pide a la Administración Biden que regule más las empresas, suba el salario mínimo e imponga más aranceles si no quiere evitar el ascenso de otro populista autoritario en 2024.

 

          

          En la imagen, Bernie Sanders (i) y Joe Biden (d), presidente electo de Estados Unidos.

 

Según el último recuento, casi 80 millones de estadounidenses votaron por Joe Biden, un voto contra la intolerancia autoritaria de Donald Trump que permitió al mundo un respiro colectivo de alivio.

Pero el resultado de las elecciones presidenciales también revela algo que debería preocupar: Trump recibió 11 millones de votos más que en 2016 y aumentó su base de apoyo dentro de muchas comunidades en apuros, donde hay altos niveles de pobreza y desempleo, una atención médica y cuidados infantiles insuficientes, y gente sufriendo mucho.

Trump miente todo el tiempo, pero tal vez su mentira más descabellada sea decir que él y su gobierno están del lado de la clase trabajadora de Estados Unidos.

La verdad es que Trump incorporó a su Administración más multimillonarios que ningún otro presidente en la historia. En el Consejo Nacional de Relaciones Laborales nombró a cargos con una postura explícitamente antisindical; a las corporaciones más grandes y ricas les concedió exenciones fiscales gigantescas mientras propuso recortes enormes a los programas de educación, vivienda y nutrición. Trump intentó sacar a 32 millones de personas de su programa de asistencia sanitaria y es responsable de presupuestos en los que se pidieron recortes, por decenas de miles de millones de dólares, en Medicare, Medicaid y la seguridad social.

Sin embargo, un segmento de la clase trabajadora de Estados Unidos todavía cree tener a Donald Trump de su lado. ¿Por qué ocurre eso?

 

Para leer el resto del articulo de Bernie Sanders, seguir enlace.  https://www.eldiario.es/internacional/elecciones-eeuu-2020/evitar-autoritarios-futuro-recuperando-clase-trabajadora_129_6458799.html

 

La perspectiva que estos últimos cuatro años nos dan es que los EEUU han estado a un soplo de perder más de 200 años de 'DEMOCRACIA e HISTORIA" con la aparición de tRump en el paisaje político y REPUBLICANO que previsiblemente llegará a su fin el 20 de Enero a las 12:01 hora de Washington. Terminara la Era de tRump pero NO el tRumpismo aunque posiblemente este tocandoles el PRINCIPIO DEL FIN en parte debido a la desastrosa y trágica gestión de tRump apoyada y aún defendida por el partido que no hace mucho tiempo era una derecha relativamente moderada en contra de los déficits presupuestarios y muy a favor del capital y de las grandes empresas como Wall Street, las del armamento, seguros, petroleras, farmacéuticas etc. y menos a favor de los trabajadores, infraestructuras  y de la sanidad. Siempre pero encabezada y dirigida por HOMBRES BLANCOS con senoras casalingas y con la pierna rota.

 

Mientras que el partido DEMOCRATICO que si lo situamos en Europa sería un partido de CENTRO con un pelín de izquierda, más a favor de los sindicatos, la sanidad, la educación, el medio ambiente, la inmigracion, el control de la venta de armas.

Lo que está teniendo lugar ahora es el crecimiento y cambio de la sociedad cada dia hay mas marrones (Brown en realidad Latinos) que son +17% y cerca de los 56 millones y (Black) negros +13% o sea cerca de 44 millones. Lo que acompañado de un gran número de jóvenes se han convertido en una fuerza muy considerable y en crecimiento con una clara tendencia a la IZQUIERDA CIVILIZADA que ve su futuro amenazado y endeudado por las políticas de los REPUBLICANOS, muchas veces racistas, y siempre dispuestos a dificultar las posibilidades de que tanto los Brown como los Blacks puedan votar y expresar libremente su derecho al voto, y esto es lo que está cambiando y el único que es consciente de ello es Bernie Sanders que ya va por lo menos 10 años por delante de lo que es el futuro de los EEUU, cosa que no siempre le favorece pero es inevitable que suceda. wb

 
 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN