Ojo con lo que tiras en la playa

                   Ojo con lo que tiras en la playa

Cada año, 100.000 mamíferos marinos y un millón de aves mueren al confundir la basura que arrojamos en las costas con alimento. A los plásticos, sobre todo bolsas y botellas, y a las colillas se unen ahora las mascarillas para protegernos del COVID-19. Y para que te hagas una idea, una botella de cristal que hoy dejáramos en la arena seguiría allí en el año 4000. Una solución, la cultura de la tres erres: reducir el volumen de basura, reutilizarla y reciclar todo lo posible. Por  F.J. Alonso.

MASCARILLAS

Las mascarillas que usamos para protegernos del coronavirus son el nuevo material contaminante que ya están llegando a nuestros océanos. No son degradables y, por lo tanto, altamente contaminantes, además de ser un foco de contagio. Debemos de ser conscientes de la importancia de depositar estos residuos en los lugares correspondientes.

PAJITAS

Fabricadas con polipropileno, el mismo material de los envases de yogur, corchos de plástico o envoltorios de aperitivos, pueden permanecer aquí más de 100 años.

BOTELLAS DE PLÁSTICO

Para su producción suele emplearse tereftalato de polietileno (PET), un material muy duro de roer para los microorganismos, pero totalmente reciclable. Al aire libre tardan varios cientos de años en desaparecer, aunque enterradas duran más.

COLILLAS

Les cuesta biodegradarse entre dos y cinco años, puesto que el filtro está hecho con acetato de celulosa. Algunos animales marinos (aves, tortugas y ballenas) las ingieren por accidente, lo que puede causarles problemas intestinales e incluso la muerte

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.xlsemanal.com/conocer/naturaleza/20200627/mascarillas-playa-contaminacion-residuos-basura-oceano.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN