Oficina de sicilianu | eldiario.es

Oficina de sicilianu

  • ¿Por qué no convertir Madrid en la capital de esta bella lengua mediante la creación de la Oficina del sicilianu? Traerían dinero, hay experiencia, voluntarios. Desde luego una de las primeras iniciativas debería ser incluirlo, al menos como optativa, en los colegios bien. Nunca vehicular, ¿capito?

Según el investigador y antropólogo que más confianza me merece, Diego Gambetta, mafia es una palabra que viene del árabe, de la voz marfud, es decir rechazado. En un principio era un oficio noble; losgabellotti, luego mafiosi, eran los encargados de recaudar de los pequeños propietarios, en nombre de la minoría dominante, la gabela, un impuesto de origen también árabe.

Los gabellotti le cogieron el tranquillo al asunto y empezaron, primero a engañar a los poderosos (de ahí su buena reputación) pero luego acabaron extorsionando a todo el mundo (de ahí su mala). A lo que cobraban le llamaban pizzo, algo así como pellizco o mordida; finamente, comisión.

 
 
 

Para leer el resto del articulo de Javier Aroca, seguir enlace.  https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/oficina-sicilianu_132_8765073.html

 

La Mafias italianas en general o las locales sean sicilianas, napolitanas,  calabrese  o pugliese están formadas principalmente con gentes de "honor" mientras que las mafias del PP se dividen en la actualidad es solo dos tipos, estas son las Fascistas con el HDLGP de Casado y las Nazista de la HDLGP de Ayusso, no existen diferencias notables, ambas son mierda y como se demuestra continuamente de honor NO tienen absolutamente nada por lo que pretenden compensar con en la "mierda y corruppción" que representan. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN