ODIO VIRAL | CTXT

La extrema derecha global ante la pandemia

Los ‘peones negros’ que avivan los odios de España son sólo los perezosos aprendices de una derecha internacional más aventajada

I. M.

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

Durante las últimas semanas, la extrema derecha española ha asediado al Gobierno con todo tipo de acusaciones. Con la estrategia carroñera de alimentarse de la crisis, hemos visto a su frente mediático y a sus responsables políticos avivar la polarización y la conspiranoia con más virulencia que nunca. Muchos se han preguntado: ¿Qué hemos hecho mal para que en un momento así la división se imponga sobre la necesidad de unirnos? ¿Por qué mientras el resto del mundo se une para afrontar la pandemia, nosotros hemos podido caer en una espiral de odio como esta?

A golpe de cacerolas o de bots, la fanfarria ultraderechista se ha vuelto insoportable. Después de acusar seis veces ya a Sánchez de dar un golpe de Estado, de insinuar la necesidad de que el rey o las fuerzas armadas se “pronuncien” contra él, no sabemos a qué cotas de esperpento podemos llegar. Pero una cosa sí está clara: no somos ninguna excepción internacional. Allá donde la extrema derecha se ha abierto paso, la pandemia no sólo no ha frenado su hambre de poder sino que se ha vuelto su principal excusa para recrudecer su ofensiva.

 

Para leer el resto del articulo de Iago Moreno*, seguir enlace.  https://ctxt.es/es/20200501/Firmas/32168/Iago-Moreno-redes-fake-news-trump-Abascal-extrema-derecha-covid-pandemia.htm

 

 

*Iago Moreno.  Sociólogo por la Universidad de Cambrigde. Experto en extrema derecha.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN