Observando el cambio climático

Guggenheim, Armstrong, Orlowski o Rothwell nos acercan a la emergencia climática del planeta. Vean sus documentales

Fotograma de 'Persiguiendo el hielo' de Jeff Orlowski, premio al mejor documental en el festival de Sundance de 2012. JEFF ORLOWSKI

El discurso de Leonardo DiCaprio al recibir este año su primer Óscar por El renacido (2015) fue uno de los más aplaudidos: “Nuestra producción tuvo que desplazarse al lugar más al sur de nuestro planeta para encontrar nieve. El cambio climático es real y está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente a que se enfrenta la humanidad…”

No nos engañemos: hasta ahora, Hollywood, salvo honrosas excepciones, no se había interesado demasiado por el cambio climático. Ciertamente, James Cameron, director de Titanic (1997), rodó la “fábula ecologista” Avatar (2009). Pero Avatar, la película más taquillera de la historia, no transcurre en el planeta Tierra, sino en Pandora. Allí habita una especie humanoide de piel azul, los na´vi. Cameron nos mostraba a una especie que vivía en armonía con la naturaleza, y a su diosa madre: Eywa. La pregunta es: ¿Se sintieron identificados los espectadores con los na’vi? O, más concretamente: ¿Se entendió realmente la llamada de James Cameron a vivir armónicamente con la naturaleza?

Para leer el resto del articulo de ALFRED VERNIS (ESADE) y ver los dos videos, seguir el enlace.  http://elpais.com/elpais/2016/06/08/planeta_futuro/1465403380_792392.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s​

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN