Nuestra escuela merece un cero en empatía

Los colegios públicos deciden, sin consultar con padres y madres, incluir en sus actividades visitas a zoológicos, donde los animales sufren el estrés y las enfermedades que les provocan la cautividad y las prácticas a las que son obligados en contra de su naturaleza

Regido por el mercantilismo, el de los zoológicos y acuarios es un sector bajo sospecha que acumula denuncias sobre su trato a los animales

¿Es esta la mejor manera de acercar a nuestras hijas e hijos a los animales? ¿Por qué no se valoran actividades con refugios o centros de recuperación de especies? ¿Qué sucede si alguna familia no está de acuerdo con la visita?

   Pingüinos cautivos en el zoológico Faunia de Madrid NOAH ORTEGA / FILMING FOR LIBERATION

No hay educación. Cada vez que nuestra sociedad se rompe en uno de sus valores como democracia y comunidad, miramos a las escuelas. ¿Violencia con las mujeres? ¿Racismo? ¿Bullying? ¿Homofobia? Hay que enseñar en las escuelas a respetar y comportarse en sociedad. Pero, ¿qué está pasando en las escuelas? Y las familias, ¿no deberían involucrarse o incluso vigilar los valores que se están impartiendo? Veamos el ejemplo de la empatía animal, a raíz de una decisión irrevocable planteada en mi colegio público madrileño.

Para leer el resto del articulo de Miguel Ángel Rolland, seguir enlace.    https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/escuela-merece-cero-empatia_6_946715334.html  

 

 

La educación y NO EL FÚTBOL es la BASE Y EL FUTURO de cualquier país y sociedad en España nos gastamos 10 veces mas en fútbol que en la educación publica lo que nos da posiblemente los mejores equipos del mundo en ese deporte y las peores universidades del mundo como justa compensación. Ya dicho repetidas veces, las comparaciones son odiosas, pero para muestra tal vez es necesario comparar situaciones. Japón un país con tres veces la población de España en un espacio habitable menos de la mitad de nuestro país, termino con el analfabetismo a mediados del 1800 mientras que en España se comenzo a luchar contra ello a mediados de los 1900. Japón apenas tiene suficiente agricultura para dar de comer a su pueblo y tiene que importar comida, España puede exportar una parte importante de su producción. Japón es hoy la 3ª POTENCIA ECONÓMICA, ESPAÑA es la 14ª, el PIB japones en 3.7 veces mayor que el nuestro. 

Si no tiene sentido compararnos con el gigante japones, nos comparamos con los enanitos de Corea del Sur, 52 millones de habitantes, en 1/5 parte de nuestro territorio, 60 años en estado de guerra y sin materias primas su PIB coloca a Corea del Sur en la 11ª posición y tienen a Japón como competencia directa, y cuando los japoneses siegan lo hacen por debajo de los pies. 

Que tienen Japón y Corea que NO TIENE ESPAÑA? Pues tienen una Educación Pública y universidades públicas de altísimo nivel que dan la preparación y la posibilidad a su gente para lucirse en el desfile hacia el futuro en comparación con la de España.  Bueno nosotros estamos colocados detrás de los elefantes con la pala y la escoba, y de vez en cuando estos hijos de puta nos salpican. 

 

Pero tenemos un buen fútbol y somos felices en nuestra ignorancia. wb

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN