Nuestra última oportunidad para salvar a los rinocerontes

  • Con motivo del Día Mundial del Rinoceronte, celebrado recientemente, la ONG Fauna & Flora International llama la atención sobre la urgencia de tomar medidas para garantizar la supervivencia de esta especie, en riesgo de extinción por la caza furtiva y el comercio de sus cuernos.

  • En la reserva natural Ol Pejeta, en Kenia, perros adiestrados contra la caza furtiva, junto con la implicación de las comunidades locales, están permitiendo un crecimiento sostenido de las poblaciones de rinocerontes.

Un rinoceronte blanco norteño siendo alimentado. Foto: Tom Aveling

Recientemente se ha celebrado el Día Mundial del Rinoceronte, un buen motivo para llamar la atención de todos por parte de las personas e instituciones comprometidas con un mismo deseo: su supervivencia, hacer posible que sobrevivan para el próximo siglo todas las especies de rinocerontes amenazadas. Mientras los rinocerontes indios mantienen el tipo in extremis, los de Sumatra y Java han entrado ya en la espiral que les llevará a la extinción, y lo mismo sucede con la subespecie de rinoceronte blanco de África, que con un solo macho vivo se tambalea al borde del abismo.

La pujanza por conseguir el cuerno de rinoceronte ha sido alimentada no solo por la demanda en áreas de Asia sino también como consecuencia de la inestabilidad e inseguridad en las zonas de África donde habitan, lo que ha incrementado su valor. En consecuencia, ha pasado a ser un objeto de comercio codiciado por despiadadas bandas criminales. Así, el comercio ilegal de cuerno de rinoceronte se ha incorporado al tráfico ilegal de armas, drogas y personas, pues, como en estos casos, el riesgo es asumible dados los beneficios económicos que reporta.

Para leer el resto del articulo (*), seguir este enlace.  http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/ultima-oportunidad-salvar-rinocerontes_6_439266110.html    

(*) Ros Aveling, Directora Adjunta de Fauna & Flora International

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN