NOTA DE PRENSA PLATAFORMA VECINAL

En relación a la noticia publicada el pasado fin de semana,  en el semanal Estepona Información, relativa a unas declaraciones del edil de Economía y Hacienda, Don Manuel Melchor Aguilar Illescas, según las cuales el Ayuntamiento de Estepona negociaba con la Gerencia del Catastro una revisión de los valores catastrales de los inmuebles urbanos en Estepona, al menos, en un treinta por ciento, esta Plataforma Vecinal pone de manifiesto lo siguiente:

En primer lugar, tan sólo compartimos con el señor Aguilar la apreciación de que los valores catastrales del parque de viviendas en Estepona son “desproporcionados.”

En segundo lugar, consideramos vergonzante e hiriente a los bolsillos de los Esteponeros que tan sólo se esté negociado una bajada del valor de los inmuebles urbanos en Estepona, en torno a un treinta por ciento.

Y ello, por cuanto que el artículo 23.2 del Real Decreto Legislativo 1/ 2.004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario señala lo siguiente: “ El valor catastral de los inmuebles no podrá superar el valor de mercando, entendiendo por tal el precio más probable por el cual podría venderse, entre partes independientes, un inmueble libre de cargas, a cuyo efecto se fijará, mediante Orden del Ministro de Hacienda, un coeficiente de referencia al mercado para los bienes de una misma clase”.

De igual manera, basta efectuar una  mera consulta a cualquier portal inmobiliario de empresas especializadas o a las valoraciones utilizadas por los Expertos en Valoraciones Inmobiliarias o precios de referencias utilizados por los Bancos en nuestro país, para observar, como tomando como referencia el valor catastral de una vivienda de primera mano  sita en el casco urbano  en Estepona en el año 2.008, sin embargo su valor de mercado en las actuales circunstancias económicas y a primeros del año 2.013, se ven reducidas, en muchos casos en más de un cien por cien.

En este mismo sentido y tomando como ejemplo el caso del Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Don Ignacio González, compañero de partido del Señor Manuel Aguilar, el cual en fecha de Diciembre del pasado año fija como precio en escritura pública de compraventa de un ático lujoso de 500 m2  sito en el paraje de Guadalmina Baja de nuestro término municipal el correspondiente a SETECIENTOS SETENTA MIL (770.000,00.-) EUROS,  si bien, años antes este tipo de viviendas de lujo superaba los DOS MILLONES DE ( 2.000.000,00.-E) EUROS, razón por la cual se va a ver favorecido en una bajada del valor de este tipo de inmuebles en más de un sesenta y un con cinco por ciento de su valor de mercado.

En definitiva y para finalizar, esta Plataforma Vecinal considera reprochable moral y éticamente hablando, que mientras que compradores que adquieren viviendas de lujo  en nuestro término municipal se están viendo favorecidos por bajadas de precios de mercada de hasta en un 61,5 %, sin embargo, el señor Manuel Aguilar, tan sólo esté negociando con Gerencia del Catatro reducciones de valores catastrales, en torno, al 30 %, máxime cuando él sabe ( o debiera saber) que las primeras viviendas sitas en el casco urbano de nuestra localidad han experimentado una bajada ( o depreciación) del valor de mercado con respecto al año 2.008, de más de un 100 %.

LA PLATAFORMA VECINAL

Su obra maestra es la LEY MORDAZA

Este INDECENTE se fue a Las Vegas en busca de Dios, después de mucho buscar lo encontró FINALMENTE COMULGANDO ENTRE LAS PIERNAS DE UNA PUTA. wb

Lo de la LEY MORDAZA nos trae de calle ya que NO PODEMOS DECIR LO QUE VERDADERAMENTE PENSAMOS DE ESTE NAZI HIJO DE PUTA

COMPARTIR Ya llevamos más de TRECE meses con problemas para llegar a nuestros amigos en España.

Basta entrar una vez por aqui y saltais la Ley Mordaza

Para los comentarios aqui http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://wikiblues.net/l%C3%A9elo-x-favor-catalu%C3%B1-independiente-es-genial-divulgalo#comment-28646

o aqui.  http://anonymouse.org   para la dirección que querais

A los Hijos de la Gran Puta de los que "enfuerzan" la Ley Mordaza cada dia mas de 2000 personas nuevas comparten la manera de saltarse los bloqueos que poneis en el CAMINO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION podeis informar de vuestros exitos a vuestros jefes y de parte we wb les haceis una GRAN PEINETA.

Algun siervo (HDLGP) del sistema, bien por orden o para ganar PPuntos está tratando de ir cerrando el acceso a WikiBlues en España que es por cierto el unico sitio donde lo puede hacer.

Nosotros seguiremos publicando TODO LO QUE NOS PAREZCA, SIEMPRE, les guste o no a la manada de CHORIZOS IMPRESENTABLES QUE NO NOS REPRESENTAN.

Ahora además de colgar en estas paginas, publicaremos simultáneamente en Google + (Quien Sera Sera) y en Facebook (WikiWikiBlues) y promocionaremos el acceso a estas redes. All PP le molestan las críticas, por lo que compran o cierran los medios que no pueden controlar y a nosotros no nos podrán ni comprar ni controlar jamás.

VIVA LA LEY MORDAZA Y LOS HDLGP QUE LA IMPONEN
(es bueno que sepan que forman parte integrante de la MERDE! pero tal vez son los unicos que se lo merecen).

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN