DEVOLUCION DE LAS ELECTRICAS

Este es el resumen que obtengo:

 

FACUA-Consumidores en Acción calcula que el usuario medio recibirá una devolución de 33,16 euros (impuestos incluidos) en el próximo recibo de la luz. El importe se obtiene multiplicando el número de kilovatios-hora (kWh) consumidos entre enero y marzo por 3,02 céntimos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FACUA-Consumidores en Acción calcula que el usuario medio recibirá una devolución de 33,16 euros (impuestos incluidos) en el próximo recibo de la luz. El importe se obtiene multiplicando el número de kilovatios-hora (kWh) consumidos entre enero y marzo por 3,02 céntimos.

Se trata de un reembolso que harán las eléctricas como consecuencia de la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que publicó el BOE este jueves 15 de marzo. En ella se fija la diferencia entre las tarifas que el Gobierno estableció de forma provisional para el primer trimestre del año y las que realmente deben aplicarse a los consumidores dada la evolución de los precios en el mercado mayorista (pool) de la electricidad.

Para la gran mayoría de usuarios domésticos, los sometidos al denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) sin discriminación horaria, la diferencia establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es de 23,75 euros por megavatio-hora (MWh), esto es, 2,375 céntimos por kWh. Una vez sumados los impuestos sobre el valor añadido (IVA) y el de la electricidad, que representan un 27,19%, la cifra supone 3,02 céntimos por kWh consumido.

La devolución se producirá como máximo antes del 31 de agosto y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura que reciba cada consumidor.

Para calcular el importe que tendrá que devolverle su compañía eléctrica, el usuario tiene que multiplicar esos 3,02 céntimos por el número de kWh consumidos entre enero y marzo. Así, el usuario medio, que según un análisis de FACUA sobre más de 50.000 facturas de viviendas ocupadas consume 366 kWh mensuales, recuperará 33,16 euros.

Cómo calcular cuánto tienen que devolverte

1. Al realizar el cálculo de la cantidad que deben reembolsarles, los consumidores tendrán que recurrir a las dos o tres facturas bimestrales en la que se hayan facturado los consumos de enero, febrero y marzo. Por ejemplo, dependiendo de los ciclos de facturación utilizados por la eléctrica, en el primero de los recibos se recogerán los consumos realizados en días de diciembre, la totalidad de enero y parte de febrero o en días de noviembre, todo diciembre y parte de enero.

2. En los recibos que incluyan consumos realizados en meses anteriores o posteriores a enero y marzo, los usuarios tendrán que calcular de forma prorrateada cuántos kWh corresponden a los días en los que se tiene que producir la devolución. Se trata de una regla de tres simple.

3. Por ejemplo, en el primer recibo, habrá que multiplicar el número de kWh facturados por la cantidad de días que corresponden a enero y, en su caso, febrero. Tras ello, se deberá dividir el resultado entre el número total de días imputados en la factura (no todos los recibos incluyen la misma cantidad de días). La cantidad resultante será el importe a devolver correspondiente a la factura en cuestión.

4. Una vez realizada la misma operación con todas las facturas en las que aparezcan días de enero, febrero y marzo, el resultado final será la suma de las cantidades que resulten a devolver en cada un de ellas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo fijó provisionalmente dos precios en el primer trimestre del año. Una para enero, en la que el precio del kWh fue de 16,95 céntimos (13,3295 antes de impuestos), y otra para febrero y marzo, de 15,79 euros (12,4107 antes de impuestos).

Saludos

Angel García Santos

Resp. Calidad y Medio Ambiente

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN