Qué aportan las multinacionales al común del pueblo?

                              Las multinacionales son empresas sin patria ni bandera; su patria y su bandera son el dinero que pueden llevarse a sus arcas pagando los menos impuestos posibles o incluso no pagando nada y además llevándose cuantiosos recursos en forma de subvenciones del dinero público. Dinero que en enormes cantidades situarán en paraísos fiscales; y ello se ha publicado diciendo que la mayor parte del dinero circulante, hoy está situado en ellos; y nadie habla y menos trata de suprimir estas “gangrenas” para toda la economía productiva.

                                El empleo que crean es siempre buscando su menor coste y su máxima rentabilidad; importándoles un bledo los nativos de donde dicen ser estos monstruos; que se nutrirán tanto de hombres como de materiales, de la procedencia que más barato les resulte; por el contrario destruirán empleo próspero para el individuo que lo disfrutara y darán paso a otros, a los que pueden explotar mucho más.

                                Entonces lógico la pregunta con que titulo hoy y por cuanto trataré de explicar.

                                Mientras el común del pueblo es apretado al máximo en todos los sentidos; incluso congelándonos pensiones ya de por sí ridículas; controlando el dinero de nuestros ahorros cuya rentabilidad hoy en día, es cero o cuasi cero y subiéndonos de forma escandalosa hasta el agua que necesitamos como vital elemento que es.

                                No hablemos de todo lo demás de primera necesidad, sea la electricidad, el gas, los carburantes, el trigo, arroz, maíz o el aceite… e infinidad de cosas, todas ellas controladas por grandes multinacionales que marcan los precios como les da la gana; no paramos de ver en la prensa cosas así.

                                El banco “tal” ha ganado en el primer trimestre un equis por ciento más que en el anterior; la eléctrica “tal” ha elevado sus ingresos de igual forma; y así una detrás de otra, presentan balances bochornosos si nos atenemos a lo que arriba digo y que somos nosotros los paganos de esos balances; de los cuales sus dirigentes o buitres que las manejan, se llevan limpiamente cantidades igualmente bochornosas y las que de ninguna manera se pueden justificar, al menos humanamente y tomando como referencia la situación de las masas que aún pueden consumir, todo lo que nos obligan esos monopolios u oligopolios cada vez mejor organizados y los que es seguro, controlan a los gobiernos para imponernos sin escrúpulo todo lo que su insaciable avaricia les pide.

                                Y cada vez lo han ido haciendo más y mejor; puesto que con los ordenadores, ya nos controlan; hasta el agua que meamos y por ende la que necesitamos para reponer líquidos simplemente para sobrevivir, que es lo que nos van dejando.

                                Con esa alta tecnología la que se han apropiado hasta la saciedad, saben medir nuestras fuerzas consumistas o de pago de lo que sea (impuestos incluidos) y las emplean sin piedad alguna.

                                No exagero en absoluto; puesto que para cerciorarse de ello, no hay nada más que analizar, el cómo crecen las grandes fortunas mientras las masas de indefensos, como mucho van vegetando y grandes cantidades de ellas van desapareciendo del sistema y por causas que el más lerdo las puede ver según va analizando el devenir que nos cuenta la prensa, más o menos domesticada; puesto que hasta esos medios los controlan en mayoría.

                                Nos han dejado como consuelo… “la libertad de expresión”; siempre que sepas o puedas ejercerla y por lo antes dicho; pero y como dicen que exclamara el sanguinario Lenin… ¿Libertad para qué?

                                Y efectivamente, esa libertad no sirve para nada, puesto que en realidad es “el recurso del pataleo”; y como tal sirve de risión a todos aquellos que debieran velar por cuanto lo que está ocurriendo, no fuese lo calamitoso que ya ha llegado a ser, por el peligro global que encierra y que irá en aumento.

                                Y es calamitoso en demasía, puesto que si a los pueblos se les quita la ilusión de emprender y crear; el porvenir del conjunto de… “eso que se denomina Humanidad es bastante negro y camina hacia desastres inimaginables”.

                                Y en esa situación ya están cantidad enorme de millones de seres humanos; incluidos los hasta hace poco prósperos europeos y resto de occidentales; los que cada vez más convertidos en inmensos rebaños de borregos; les han robado hasta la ilusión de ser y crecer; de ahí el enorme consumo de drogas, de alcoholismo, de suicidios y de tantas cosas más que el más tonto (si se decide a pensar) puede encontrar analizando el devenir de los noticieros que nos echan cada día, para asustarnos más.

                                El mundo actual está clamando por una necesaria cantidad de estadistas, de los que carece y que imprescindiblemente necesitamos ya.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN