Los nuevos señores feudales

                                He comentado más de una vez el que estamos en una nueva y plena edad media y donde los señores feudales son cada vez más abundantes y poderosos; los que como aquellos, cada vez depredan más a sus siervos y a los que mantienen en total indefensión; puesto que igualmente los nuevos señores, no quieren que sus siervos tengan más armas que las del trabajo; “las nuevas ballestas y otras armas peligrosas, se las reservan los nuevos señores para sus guardias personales y otros esbirros”.

                                Hay una gran diferencia en cuanto a pagos; y es que aquellos antiguos opresores se conformaban con “los diezmos y primicias” y éstos de ahora, se llevan la mitad del dinero (no quieren cobrar en especie) que generamos, los que verdaderamente trabajamos y producimos; para que ellos y sus huestes se den la vida padre y encima quieren que les estemos agradecidos, por las cada vez menos prestaciones que nos devuelven a cuenta de los asfixiantes impuestos a que nos tienen sometidos y los que implacablemente quieren aumentarnos más.

                                Ahora a la depredación feudal, la denominan eufemísticamente como; “La Agencia Tributaria, La Hacienda pública, o el dinero público”; que no lo es en absoluto, puesto que lo mangonean como mejor les viene en gana, unas minorías de esos señores feudales, los que los tiran o malgastan en gran mayoría y además quedan impunes por sus muchas fechorías; lo que crea el caos existente y donde el dinero que se pierde podría paliar muchas de las calamidades que  el común de los siervos mentados padecen y que cada vez aumentan más.

                                Siervos a los que se les dicen incansablemente el que son ciudadanos y que son administrados por unas democracias.

                                Mentiras miserables; puesto que la moderna democracia y que reestructurara un brillante pensador (Montesquieu) se quedó en los libros que éste escribió y aún está pendiente de implantarse; puesto que de ser implantada no existirían esos nuevos “señores de horca y cuchillo”; que imponen las leyes más estrictas a sus indefensos siervos, mientras ellas y como dijo aquel sabio de hace milenios, las hacen tan flexibles y penetrables, que por ellas pasan impunemente estos nuevos pájaros de presa o carroñeros, mientras el siervo y como  aquellas moscas que dijera el sabio, quedan presas en las redes de las mismas.

                                Reflexiono hoy a tal guisa, por cuanto leo en un periódico del 29 de abril, lo siguiente.

                                “Hacienda lanzará un plan especial contra las ventas en negro” (diario ABC) “La Agencia Tributaria controlará las cajas registradoras de los comercios”. El periódico se extiende en un amplio comentario, el que da vergüenza leer puesto que no es lo que escriben en el mismo, es lo que hay que leer entre líneas para descifrar lo que pretenderán con los nuevos expolios; y lo que nos recuerda esas películas de temas medievales y dónde los esbirros del señor feudal, irrumpen en el poblado (miserable) de alguno de sus feudos y de allí se llevan, el cerdo, los cereales, el ganado y algunas veces hasta a la hija del siervo para recreo del señor y luego de algunos de sus más incondicionales esbirros y a los que para sostenerse, tiene que mantener contentos y bien pagados.

                                Para esta nueva legión de recaudadores (ya emplean hasta a la Guardia Civil y policías regionales y locales, como recaudadores vía incalificables multas en dinero efectivo) el señor feudal estatal; ha creado unos once mil nuevos puestos de trabajo, que son los que dice haber creado en el pasado año; imaginemos que ellos son en su totalidad o en mayoría para esos nuevos recaudadores de impuestos.

                                Recaudadores que llegados a actuar muchos de ellos, sentirán bastante vergüenza o repulsión, puesto que a poco inteligentes que sean, al llegar a esas cajas registradoras, pensarán y con total razón; de que el fraude en España (imagino que en otros muchos países también) no está en esos pequeños o miserables negocios, sino en otras cajas registradoras de mucha mayor altura y en las que nadie toca; por cuanto son pertenecientes a los intocables de las áreas de los nuevos señores feudales.

                                Y por otra parte y creo que igualmente contundente… ¿Estos nuevos señores de horca y cuchillo creen que van a recaudar más así? ¿Pretenden acaso colocar un inspector en cada caja registradora de cada uno de los negocios que la tienen? ¿Van a colocar un inspector en la puerta de la vivienda (del que aún la tiene y no la ha perdido por uno de los millones de desahucios que ha habido aquí) de cada uno de los que salen a trabajar clandestinamente para en mayoría poder seguir viviendo él y los suyos y que con ello puedan llenar la olla de garbanzos y algo para que les den sabor?

                                Todo ello y como venimos comprobando desde que se abusan de los impuestos a recaudar, no será otra cosa que acrecentar mucho más la miseria del siervo indefenso y por ende la ruina de una nación ya demasiado arruinada… seguro que ellos lo saben, pero implacablemente y como no tienen escrúpulos seguirán apretando, recaudando al máximo y endeudándonos igualmente al máximo también. A ellos que les importa si no van a responder de nada.

“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres: (Platón).

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN