Cómo debe estar Andalucía para que se escriba así?

Como yo también he escrito tanto y tan amargo sobre mi propia tierra madre; no tengo por menos que agradecer (copiando) lo que Isabel San Sebastián, escribiera en ABC el día 24 de Abril del corriente año, en su habitual columna; puesto que ha sido algo “incendiario” y que dudo pueda ser igualado; es por lo que hoy dedicaré prácticamente mi espacio a copiar como antes digo: veamos.

“La comunidad autónoma más grande y poblada de España sigue siendo una de las más pobres, veintiocho años después del ingreso de nuestro país en la Unión Europea y del consiguiente inicio de un flujo de fondos constante que ha inyectado en las arcas de dicha región 70.000 millones de euros en las dos últimas décadas. A esa ingente cantidad de ayuda se ha sumado la procedente de otros territorios españoles, como Madrid, Baleares o Cataluña, dado que Andalucía siempre ha sido receptora neta en el saldo final de las balanzas fiscales. Pese a este enorme esfuerzo solidario la renta per cápita de los andaluces apenas alcanza el 73 por ciento de la media europea, en contraste con Madrid, que es el 125 por ciento, mientras uno de cada cuatro españoles que vive por debajo del umbral de la pobreza es andaluz. Andalucía posee el peor mercado laboral de la Europa comunitaria, con un índice de desempleo que el pasado año alcanzó el 37 por ciento (añado que en mi provincia que es la de Jaén, ha pasado ya del 40 por ciento) y eso que ninguna otra comunidad alimenta a más funcionarios que ella (aquí se dice que hay más enchufados que había en toda España en la época de Franco: los paréntesis son míos). ¿Por qué? ¿Interés partidista o magna inepcia? Andalucía no está peor comunicada que otras regiones ni tiene un clima más duro, sino todo lo contrario; ni tampoco ha sufrido alguna catástrofe natural que justifique estas cifras. El único hecho diferencial que distingue a esta comunidad entre todas las demás es que siempre ha estado gobernada por el PSOE”.

Aquí me quedo, puesto que el artículo dice muchas más cosas y de similar dureza, puesto que en un terrible extracto afirma: “Ninguna especie corrupta resulta tan repugnante como la que aprovecha el drama del paro para llenarse los bolsillos”.

Hoy cuando escribo veo en el canal televisivo socialista (Canal Sur) la leva (organizada) de jornaleros andaluces al extranjero (incluso pretenden trasladarlos a Chile) para laborero del campo y que en esos territorios los nativos no quieren o saben hacer (tampoco los negros se supone) y tienen que recurrir a los que acostumbrados a todas las labores del campo, lo mismo cuidarán las vides, que los campos de patatas y otros cultivos; pero eso sí, contratados por períodos cortos de tiempo y según marquen las cosechas; después de ello… “a seguir vegetando en Andalucía”; en resumen algo de lo que yo vi de niño en las plazas de los pueblos y donde iban los manigeros a señalar y decir… “tú y tú vente conmigo que tengo tajo para ti”… y a lo que aquellos desgraciados iban la mar de contentos y sin siquiera preguntar lo que les iban a dar de jornal por un trabajo, que tampoco sabían la duración del mismo.

Hoy mucho de ese dinero del que arriba habla la periodista; ha sido y sigue siendo empleado en esa calamidad cual es “el paro obrero”; con lo que se mantiene un clientelismo que necesita el poder gobernante y al que se somete sin escrúpulo alguno el que lo recibe; sea de la forma que sea, puesto que humanamente tienen que comer y vivir… ¿pero a qué precio está pagándose el mismo ya que el estancamiento que denuncia la periodista cada vez va a peor? ¿No se ha podido invertir ese dinero creando verdadera riqueza productiva y que se multiplique por sí misma y sin tanto limosneo? Seguro que sí, pero la gran corrupción que hay ya destapada, nos dice que es lo que en general se ha hecho.

Aquí se ha aplicado el viejo sistema de los romanos y que era el mantener a la plebe con el famoso “pan y circo”; con lo que conseguían los votos necesarios para que aquellos también enormes sinvergüenzas, hicieran fortunas de las que la historia nos habla.

Por todo ello cuando aquí nos hablen de progreso, hay que coger piedras; puesto que… “cornudos y apaleados”, se necesita mucho aguante para ello; pero tristemente aquí se aguanta, como se aguantó a Franco, que fue el primer causante de la despoblación de la Andalucía de entonces; puesto que con cálculos modestos, esta de hoy debieran tener como mínimo los habitantes que tiene Portugal, que en sí mismo es mucho más pobre que Andalucía; o sea y en concreto, aquí debiéramos estar hoy en los once o doce millones de habitantes y no en los ocho que aún quedan; de los que hay que pensar se siguen yendo cada vez más, aunque algunos vuelvan como se dice arriba. Pero los mejor preparados y especializados, esos jamás volverán.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

"No hagas a nadie ni a  nada vivo, nada que no quieras que a tí te sea hecho... ayuda lo que puedas... y vivirás y morirás feliz". AGF

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN