Chorizos 52

La 'wikilista negra' de alcaldes: los imputados por corrupción, los dimitidos y los que siguen ahora se añaden con honores a la Lista de Chorizos WikiBlues nuestro agradecimiento a la Publicacion 20minutos.es por este centenar de Chorizos que añadimos aqui en este secador para que se vayan curando.

http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/

(453)- Alcalde: Enrique Crespo Municipio: Manises Partido: PP Imputación: En febrero de 2012, en el denominado caso Emarsa, que investiga el supuesto desvío y saqueo de al menos 25 millones de euros de la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo (Valencia). Crespo era el presidente de esta sociedad. El escándalo incluye desde múltiples viajes de los directivos hasta un servicio de "traductoras rumanas" que se alojaban noches enteras junto a miembros de la empresa pública, que fue disuelta ante el monumental agujero patrimonial. La instrucción del caso acumula 88 tomos, con un juez de refuerzo incluido, y supera la docena de imputados. ¿Dimitió? Sí, renunció a sus cargos de alcalde y de vicepresidente de la Diputación de Valencia, y también pidió la baja en el PP.

(454)- Alcalde: Gerardo Conde Roa Municipio: Santiago de Compostela Partido: PP Imputación: En febrero de 2012, por un presunto delito contra la Hacienda Pública, por no pagar 291.200 euros del IVA correspondiente a la venta de unas viviendas de su promotora en 2010, antes de ser alcalde. El juez señaló que este "supuesto fáctico", la no presentación de la autoliquidación, ni abono del IVA, había sido reconocido por el propio querellado. ¿Dimitió? Sí, en abril de 2012.

(455)- Alcalde: Ángel Currás Municipio: Santiago de Compostela. Partido: PP Imputación: En el marco de la Operación Pokemon, Currás está siendo investigado por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de ayuntamientos gallegos a diferentes empresas. ¿Dimitió? No.

(456)- Alcalde: José Toja Parajó Municipio: Santa Comba Partido: PP Imputación: Condenado en julio de 2012 por un delito de prevaricación (daba el visto bueno a la concesión de hasta 43 licencias de tablao flamenco a locales que eran, en realidad, pubs o cafeterías, para que pudiesen retrasar su horario de cierre) cometido cuando era alcalde ¿Dimitió? Fue condenado cuando ya no era alcalde.

(457)- Alcalde: Adolfo Gacio Municipio: Boqueixón Partido: PP Imputación: Está imputado en la Operación Pokemon por presuntos delitos de prevaricación y cohecho. Fue alcalde de la localidad coruñesa durante dos décadas de forma ininterrumpida. En el momento de su arresto estaba a la espera de ser nombrado de manera inminente para un cargo diplomático en la Embajada de España en Venezuela. ¿Dimitió? Sí, de forma inmediata a su arresto e imputación.

(458)- Alcalde: Xosé López Orozco Municipio: Lugo Partido: PSOE Imputación: La jueza que instruye la denominada Operación Campeón archivó en julio de 2012 la causa abierta en este caso contra López Orozco. El alcalde lucense había sido imputado por un presunto delito de prevaricación en la causa, a raíz de las acusaciones hechas contra él por el empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la operación. Aparte, el alcalde está imputado por la denuncia de un policía local que fue expedientado. ¿Dimitió? No.

(459)- Alcalde: Francisco Rodríguez Municipio: Ourense Partido: PSOE Imputación: Fue detenido el 20 de septiembre en el marco de la Operación Pokémon, acusado de prevaricación y cohecho. Salió en libertad bajo fianza (6.000 euros) una semana después. La Operación Pokémon investiga casos de corrupción en adjudicaciones públicas. ¿Dimitió? Sí, el pasado 27 de septiembre, insistiendo en su inocencia.

(460)- Alcalde: Carlos Silva Mariño Municipio: Gondomar Partido: PP Imputación: Condenado en 2008 a seis meses de prisión y siete años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación urbanística cometido en 2006, cuando era alcalde ¿Dimitió? Fue condenado cuando ya no ejercía como alcalde, pero renunció a sus cargos de concejal y diputado regional del PP en junio de 2010, una vez que la sentencia fue corroborada por la la Audiencia de Pontevedra.

(461)- Alcalde: Ginés López Municipio: Arganda del Rey Partido: PP Imputación: Implicado en el Caso Gürtel, una red de corrupción en torno al Partido Popular, que supuestamente operaba en varios municipios de Madrid, así como en Valencia y en localidades de la Costa del Sol, y en la que sus integrantes están imputados por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias. ¿Dimitió? Sí, en marzo de 2009.

(462)- Alcalde: Jesús Sepúlveda Municipio: Pozuelo de Alarcón Partido: PP Imputación: Implicado en el Caso Gürtel. Un informe policial incorporado al sumario del desveló que la trama de corrupción le pagó en 2003 y 2004, a él y a su familia,estancias en hoteles y billetes de avión o tren por valor de 27.992, euros a través de la agencia de viajes Pasadena. ¿Dimitió? Sí, en marzo de 2009. Este es el medio Chorizo del otro Ana Mato es ministra de Sanidad que cagaba confetis y que se encontro.. (mira tu que casualidad un Jaguar en su garage).....

(463)- Alcalde: Arturo González Panero Municipio: Boadilla del Monte. Partido: PP Imputación: Implicado en el Caso Gürtel. Fue imputado el 10 de febrero de 2009. Se le acusa de cohecho, prevaricación y delito contra la Hacienda Pública. Según la Policía, ocultó en Suiza más de 600.000 euros de dudosa procedencia, dinero que procedería de sus actividades con la trama Gürtel. También está acusado de malversación por pagar a un abogado para querellarse contra la oposición en el municipio y pagarlo con dinero público. ¿Dimitió? Sí, en febrero de 2009, aunque se mantuvo como concejal hasta que la dirección del PP le obligó a marcharse.

(464)- Alcalde: Juan Siguero Municipio: Boadilla del Monte. Partido: PP Imputación: Implicado en el Caso Gürtel. Fue imputado el 10 de febrero de 2011, justo dos años después que su predecesor en el cargo, que llegó a acusarle de amañar contratos municipales para adjudicarlos a la red de Francisco Correa. El juez cree que cometió tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, además de ser cooperador necesario en los delitos que se le imputaban a Arturo González Panero. ¿Dimitió? Sí, el mismo día de su imputación. Además, solicitó su baja inmediata del PP.

(465)- Alcalde: José María Cepeda Municipio: Aranjuez Partido: PP Imputación: Está acusado de crear una trama económica que favoreció a diferentes constructoras entre 1998 y 2001. Además, se le acusa de conceder licencias urbanísticas que vulneraban la legalidad, entre otras cuestiones. La fiscalía pide para el exregidor una multa de 36.000 euros. ¿Dimitió? No. Fue alcalde entre los años 1995 y 2003, y el caso se ha conocido en 2012, cuando ya no lo era.

(466)- Alcalde: Adolfo Álvarez Sojo Municipio: Humanes Partido: Compromiso Social por Humanes (CSH) Imputación: Fue imputado por supuesto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación en la adjudicación de dos contratos a la empresa Autoescuelas Humanes. ¿Dimitió?: No, puesto que fue imputado después de haber dejado su cargo como alcalde.

(467)- Alcalde: Miguel Ángel Cámara Municipio: Murcia Partido: PP Imputación: En mayo de 2012, por un presunto delito de prevaricación administrativa, en el marco de la Operación Umbra. En esta causa, en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciada por una denuncia de la Fiscalía, están imputados el también concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia; el dueño del Real Murcia, Jesús Samper; y María Isabel Fernández, jefa de la Oficina de Gobierno Local de Murcia. ¿Dimitió? No.

(468)- Alcalde: Matías Carrillo Municipio: Fortuna Partido: PP Imputación: Condenado en julio de 2011 a 10 años de inhabilitación y multa por un delito electoral y otro de prevaricación, al considerar probado que participó en la compra de votos a cambio de puestos de trabajo en el Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2003, que ganó por mayoría absoluta. ¿Dimitió? No. Se mantiene en el cargo gracias al apoyo del Partido Popular, que considera que no debe dimitir al haber sido recurrida la sentencia ante el Tribunal Supremo. Si conoces algún caso más, puedes enviarnos la información al correo electrónico zona20@20minutos.es 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263  

 

Estos son SOLO los  Primeros 468 al 12 de Diciembre2014

 

 

http://www.wikiblues.net/chorizos          Sin Numero por respeto

http://www.wikiblues.net/chorizos-1          (1-12)

http://www.wikiblues.net/chorizos-2         (13-14)

http://www.wikiblues.net/chorizos-3         (15-19)

http://www.wikiblues.net/chorizos-4         (20-27)

http://www.wikiblues.net/chorizos-5-0      (28-40)

http://www.wikiblues.net/chorizos-6         (41-43)

http://www.wikiblues.net/chorizos-7         (44-53)

http://www.wikiblues.net/chorizos-8         (49-53)

http://www.wikiblues.net/chorizos-9-0      (54-61)

http://www.wikiblues.net/chorizos-10       (62-74)

http://www.wikiblues.net/chorizos-11       (75-83)

http://www.wikiblues.net/chorizos-12       (84-92)

http://www.wikiblues.net/chorizos-13     (93-100)

http://www.wikiblues.net/chorizos-14   (101-110)

http://www.wikiblues.net/chorizos-15   (111-117)

http://www.wikiblues.net/chorizos-16   (118-120)

http://www.wikiblues.net/chorizos-17   (121-126)

http://www.wikiblues.net/chorizos-18   (127-129)

http://www.wikiblues.net/chorizos-19   (130-132)

http://www.wikiblues.net/chorizos-20   (133-140)

http://www.wikiblues.net/chorizos-21   (140-146)

http://www.wikiblues.net/chorizos-22   (147-150)

http://www.wikiblues.net/chorizos-23   (151-154)

http://www.wikiblues.net/chorizos-24   (155-163)

http://www.wikiblues.net/chorizos-25   (164-171)

http://www.wikiblues.net/chorizos-26   (172-177)

http://www.wikiblues.net/chorizos-27   (177-181)

http://www.wikiblues.net/chorizos-28   (172-189)

http://www.wikiblues.net/chorizos-29   (190-196)

http://www.wikiblues.net/chorizos-30   (197-212)

http://www.wikiblues.net/chorizos-31   (213-217)

http://www.wikiblues.net/chorizos-32   (218-224)

http://www.wikiblues.net/chorizos-33   (225-234)

http://www.wikiblues.net/chorizos-34   (235-246)

http://www.wikiblues.net/chorizos-35   (247-256)

http://www.wikiblues.net/chorizos-36   (257-267)

http://www.wikiblues.net/chorizos-37   (268-277)

http://www.wikiblues.net/chorizos-38   (278-279)

http://www.wikiblues.net/chorizos-39   (280-291)

http://www.wikiblues.net/chorizos-40   (292-304)

http://www.wikiblues.net/chorizos-41   (305-317)

http://www.wikiblues.net/chorizos-42   (318-330)

http://www.wikiblues.net/chorizos-43   (331-342)

http://www.wikiblues.net/chorizos-44   (343-356)

http://www.wikiblues.net/chorizos-45   (357-367)

http://www.wikiblues.net/chorizos-46   (368-380) 

http://www.wikiblues.net/chorizos-47   (381-392) 

http://www.wikiblues.net/chorizos-48   (393-414) 

http://www.wikiblues.net/chorizos-49   (415-427)

http://www.wikiblues.net/chorizos-50   (428-439)* 

http://www.wikiblues.net/chorizos-51   (440-452)*

http://www.wikiblues.net/chorizos-52   (453- 468)* 

http://www.wikiblues.net/chorizos-53   (53 esta llegando) 

http://www.wikiblues.net/chorizos-54   (54 esta llegando) 

http://www.wikiblues.net/chorizos-55   (550-563)*

http://www.wikiblues.net/chorizos-56   (564-574)*

http://www.wikiblues.net/chorizos-57   (591- 600) En construcción

http://www.wikiblues.net/chorizos-58   (575-590)

http://www.wikiblues.net/chorizos-59   (600-607)

http://www.wikiblues.net/chorizos-60   (608-614)

  

Tenemos más haciendo la cola, no se impacienten hay sitio para todos.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN