Más allá de las elecciones europeas: Apuntar más alto, apuntar más lejos

“Sin desafiar el dominio de la deuda no hay política institucional posible. Sin abrir las instituciones a la ciudadanía no hay política institucional posible. Sin desafiar el marco instituido para componer un nuevo acuerdo social no hay política institucional posible. Es mucho mas difícil, pero también es lo único posible”.

De Madrilonia

Si las municipales francesas nos han enseñado algo es que la hipótesis de la “regeneración” está tan muerta como el ejercicio de representación tradicional de la política. Francia y su abstención, Francia y el repunte de su extrema derecha apuntan directamente al corazón del ciclo electoral que se abrirá en España en apenas dos meses. Y lo que nos dice es algo muy sencillo: no hay lugar para la vieja política. No hay lugar para la gestión social de la crisis.

No vamos a dedicar un segundo a darle argumentos a los viejos dinosaurios de la política profesional, sea en clave bipartidista, sea en sus márgenes. Así como tampoco en la enésima pelea por ser el primero en una lista electoral o en la enésima componenda interna para no romper un aparato con más óxido que la oxidación misma.

Este es un mensaje a quienes han decidido desafiar la dimensión institucional en clave de nueva política. Con sus límites y sus problemas, pero también con toda su potencia. A quienes están intentando poner toda su inteligencia en construir espacios institucionales que desafíen la lógica-partido y que piensen a la altura del presente. Esto es sencillo: necesitamos que irrumpáis.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://constituyentes.org/mas-alla-de-las-elecciones-europeas-apuntar-mas-alto-apuntar-mas-lejos/

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN