Plaza de Toros en mezquita y luchas religiosas

             La religión y sus luchas inacabables se están recrudeciendo de nuevo; ello nos demuestra la decadencia y retroceso de unas civilizaciones que no lo son; puesto que tras muchos siglos de enfrentamientos; estos siguen y en una especie de, “fuego soterrado pero que quienes sean alimentan constantemente”; destacando en ello los seguidores de Mahoma y su libro; por cuantos teatros de lucha (incluso entre ellos mismos) mantienen en el mundo actual.

            Absurdo todo ello por cuanto no cabe en cabeza “medio civilizada”; el que se tenga que defender a un dios, eliminando a los creyentes de otro dios; más aún en unas religiones que inexplicablemente descienden del mismo tronco y según ellos aseguran, reconocen al mismo Dios y al profeta que “entregó unas tablas de la ley divina”; pero las que han ignorado unos y otros, empecinándose en barbaridades; que al menos, los cristianos en inmensa mayoría ya las superaron y hoy; predican el entendimiento mutuo pero en total paz y concordia; cosa que iniciara el Papa Juan Pablo, con aquella su primera convocatoria en Asís, para hablar con todos los dirigentes religiosos; y a las que han seguido otras, pero por lo visto; “se sigue predicando en el desierto”.

            Me inspira mi artículo de hoy, la siguiente noticia, que transcribo:

            “De SOL y SOMBRA (revista): El emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, quiere convertir la plaza de toros de Barcelona en la tercera Mezquita más grande del mundo. Así se lo transmitió uno de los hombres más ricos del mundo al Ayuntamiento de Barcelona, que podría realizar una macrooperación urbanística cuyo coste aproximado es de 2.200 millones de euros. La macroperación urbanística se pretende realizar a través del Ayuntamiento de la Ciudad Condal que ha recibido un proyecto por parte del emir dubaití, cuyo costo aproximado es de 2.200 millones de euros; para que el consorcio alemán formado por las empresas KSP-Engel, Zimmermann, Krebs y Kiefer International, sea el encargado de construir la ‘gran mezquita’ de Barcelona. Según recoge el citado diario, el Consistorio de la Ciudad Condal propuso comprar el recinto taurino a la familia Balañá, quienes sin embargo, sostienen que no saber nada al respecto. El proyecto pretende conservar la fachada de estilo neomudéjar y bizantino, lo que sería la única concesión a la historia taurina del solar”.

            Ya veremos en qué queda todo ello; si es un “globo sonda” o es algo que se basa en una realidad; y también en la clásica frase catalana de que… “la pela es la pela”; pero no creo sea de mucha utilidad para esa Europa (incluida Cataluña) a la que tan apegados dicen estar los catalanes; el fomentar la construcción de nuevas mezquitas y menos una de tal dimensiones; la que no dudemos sería magníficamente usada para peregrinaciones musulmanas, añorando muchos siglos atrás y cuando las había en toda España. Puesto que no olvidemos que los musulmanes, siguen “pensando” como lo hacía su profeta hace catorce siglos; y ellos creen tener la obligación de convertirnos a todos… “de grado o a la fuerza”;  y de momento en territorios infieles, están empleando la mucha fuerza que les dan sus enormes capitales procedentes del petróleo, del que son los amos. Amén de la invasión ya abierta que practican pacíficamente, incluida la gran población de nuevos nacidos que aportan sus mujeres, mucho más prolíficas que las occidentales.

            Recordemos y meditemos seriamente en qué y por ejemplo; Suiza (donde seguro que están refugiados grandes capitales de los más ricos musulmanes del mundo) ya se ha manifestado oficialmente y ha dicho que en su territorio no se edifican mezquitas.

            Recordemos igualmente la propaganda y lucha mediática que hay sobre la mezquita de Córdoba, edificada sobre un templo visigodo  y cristiano; cuyos restos he visto yo, como los puede ver cualquiera que visite ese monumento cordobés; por lo que es absurdo el que en el mismo (hoy) tengan ninguna propiedad los musulmanes; puesto que ella la perdieron hace muchos siglos y por tanto, es propiedad española en su conjunto y por lo mismo no debe reconocerse otra; es un monumento público más y de los miles que hay en España.

            Y al afirmar esto; recordemos que cuando los musulmanes conquistan la que fuera capital bizantina (Constantinopla) y cuyo nombre fue cambiado al de Estambul; lo primero que hicieron, fue convertir todas sus iglesias, en mezquitas y entre ellas, la fabulosa (más antigua aún que la mezquita cordobesa) Santa Sofía; la que es de suponer que tampoco los musulmanes de hoy, cederían y menos devolverían a los representantes de la religión cristiana. ¿Cuántos ejemplos hay similares a lo largo de la historia? Miles y miles, seguro que ni se han contabilizado; ni creo haga falta el hacerlo, por la cuantía enorme de casos.

            Por todo ello; mejor que los creyentes de cualquier credo; se apliquen los mejores extractos de sus religiones (“las que de verdad merezcan ser denominadas así”) y practiquen los mismos, que seguro coincidirán con lo siguiente: “No harás a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieras que a ti te sea hecho”.

            Si alguien sabe de algo mejor, le agradeceré me lo comunique de inmediato.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN