Rusos y norteamericanos al reparto de lo que sea

                                 El jueves santo; un día doloroso para el verdadero creyente cristiano; se reunían las dos máximas potencias de occidente y lo hacían (como no) en la  neutral Suiza y sobre ello me refiero reflejando una síntesis de lo que allí se dice, han acordado en principio. La misma es la que sigue, dejándoles la dirección por si quieren leer el resto.                      

                                “Los representantes de Exteriores de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea han acordado este jueves en Ginebra un plan para desactivar la tensión en Ucrania que ha comenzado con un llamamiento inmediato al desarme de todos los grupos armados ilegales, la desocupación de edificios públicos ucranianos en manos de simpatizantes prorrusos, amnistía para los manifestantes excepto los acusados de delitos "capitales" y el inicio de un diálogo "nacional y abierto" entre las partes enfrentadas. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) será la responsable de supervisar la implantación de esta hoja de ruta –que de momento no ha ido acompañada de fechas específicas, si bien las partes han mostrado su deseo de que sea “inmediata” –. El ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov comprometió todo el apoyo que Rusia sea capaz de proporcionar para el éxito de la misión”. http://www.republica.com/2014/04/17/eeuu-y-rusia-negocian-en-ginebra-una-solucion-politica-a-la-crisis-de-ucrania_792287

                                Todo muy bien “planchado y limpio de cara a los mirones”; pero allí sólo hay dos voces que decidan y por descontado que son los que indica mi titular; el resto pues como decían los africanos a los colonialistas… “sí boana”; puesto que no habrá ningún acuerdo sin que lo aprueben los dos que mandan; y por descontado, nada de devolver Crimea; puesto que el nuevo zar Putín, parece que quiere imitar a su antecesor “Pedro el Grande” y volver a las últimas grandezas de la Rusia de siempre; o sea volver a contar en el mundo actual como lo hizo con el comunismo de la URSS; todo lo demás son cuentos que no se los cree nadie.

 Yo lo que veo aquí, es lo de siempre; las dos potencias occidentales, no quieren debilitarse; y de paso, quieren repartirse lo que ya tengan previsto del reparto europeo.

 La “comercial europa” (adrede con minúsculas) servirá como papel higiénico para estos grandes buitres; los que tienen que pensar igualmente en el gigante chino, que se los va comiendo a pasos que deben preocupar a ambos; por lo que no pueden arriesgarse en luchas directas y que debiliten a ambos.

Todo ello va a permitir que de momento, no se líen a bombazos de nuevo. Ya verán que pronto lo solucionan todo y a puerta cerrada; lo que nos digan en los teatros de siempre; "ya se ha cocido en cámaras ocultas"; o sea, lo de siempre.

Puede ser que a los más fuertes de esa desorganizada Europa; o sea Alemania, Inglaterra y Francia; les dejen algunas sobras o migajas para contentarlos y que estos contenten a sus súbditos… el resto de europeos; imaginemos lo que nos van a dar después de todo lo que ya nos han quitado.

La política es una guerra más “y en ellas no suele darse nada al enemigo que se sabe puede ser vencido sin costos importantes”; y en ese estado van a quedar Italia, España y resto de subordinados al capital internacional; que en definitiva es el que habrá ya marcado las pautas a seguir; al menos para los próximos años.

En cuanto a lo de… “grupos armados ilegales”, es como para mondarse de risa; puesto que esos grupos y todos los demás; son costeados por dineros nacionales y del erario público de donde sea; puesto que es algo ya tan manido que está claro como el agua de lluvia, puesto que; “lo que no se hace en guerra abierta, se hace en guerra sucia o encubierta; y ello se emplea en el mundo desde antes de… La Guerra de Troya y su famoso caballo”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN