Pensamientos y reflexiones 41

                            SOBRE LA PUESTA EN LIBERTAD DE TERRORISTAS Y OTROS ASESINOS Y VIOLADORES (Octubre 2013): Aquí lo que se entiende, es que SE LEGISLA A FAVOR DEL DELICUENTE, pareciera que los políticos lo hacen "pensando en ellos mismos por si los fuesen a acusar de lo que sea en el futuro", de hecho... ¿cuántos políticos ha habido y hay en la cárcel? Nadie entiende que tengamos tantas leyes y que luego no sirvan para nada, como en este caso... "QUE NADA EN SANGRE Y QUE HA OCASIONADO DAÑOS INCALCULABLES, Y NADIE LO PAGA TODO AL PRECIO QUE DEBIERA". (en un debate en Internet el 25-10-2013)

POEMA PREMONITORIO: Lo escribí hace casi treinta años ¿Cuánto ha empeorado todo desde entonces acá? ¿Hacia dónde nos llevan los inútiles que dicen gobernarnos?

PRELUDIOS DE APOCALIPSIS

                                              Y fueron cerradas las escuelas,

                                              de pensamiento verdaderamente,

                                              libre y por tanto positivo:

                                              huyeron o fueron muertos los pocos,

                                              Maestros verdaderos...

                                              Sólo quedaron los mediocres,

                                              "los silenciosos" o los...

                                              "cobardes y mezquinos".

                                              Y se "agradeció o culpó a Dios",

                                              de todo lo ocurrido.

                                              Y sólo fue mantenido "un culto"

                                              y ante él... "quedó sólo el Diablo".

                                              Debajo y "profundamente dormido"...

                                              quedó aquel pueblo, que una vez más...

                                              "fue vendido"

                               

*****************************

SOBRE EL DESFARAJUSTE QUE HAY EN “LAS AUTONOSUYAS”:

Sí... esto ya no es España... "es una subdivisión de españillas" donde cada virrey, hace y hará lo que les salga de los cojones. O sea que se repite lo que aquí ocurriera hace mil años; cuando el floreciente Califato de Córdoba, se disolvió por luchas intestinas; y de allí surgieron las destructivas "taifas"; que unidas a los pequeños reinos cristianos, tuvieron que batallar durante quinientos años, hasta que los tan criticados reyes católicos, consiguieron la nación española (primera de todas las de Europa en conformarse como nación) y que aún hoy, quinientos años después se discute aquella asombrosa labor de tratar de unir, lo que y desde los romanos, simplemente fue y sigue siendo HISPANIA/ESPAÑA... ¿Qué maldición hay sobre este desgraciado territorio, rico en demasía y en demasía autodestructivo? NO LO ENTIENDO NI LO ENTIENDE NADIE QUE PIENSE UN POQUITO. (Respondiendo en un foro el 30-10-2013).

SOBRE LA ENSEÑANZA Y LA FORMACIÓN EN ESPAÑA:

                               Por todo ello y confirmando de forma bochornosa y de vergüenza máxima para un país tan viejo “y culto” como España; aquí los “premios Nobel”, son tan escasos como “las ovejas negras o los grajos blancos”; veamos esa otra realidad.

                                Mientras Estados Unidos de Norteamérica, ha dado 242 Premios Nobel de Ciencias; Inglaterra (R.U.G.) 77; Alemania 68;  Francia 29; Suecia 15, Holanda 14; Suiza 15; incluso Italia 8… España sólo tuvo dos, Ramón y Cajal (que las pasó canutas y lo logró por ese tesón que demostró en su ya lejano tiempo) y el segundo fue; Severo Ochoa, que en realidad tampoco se lo debe a España, sino a Estados Unidos de Norteamérica que fue donde realizó su verdadera carrera y gracias a los medios que allí le facilitaron. España nunca ha fomentado la inteligencia; muy al contrario, sus nefastos gobernantes, siempre la han perseguido, cuando no obstaculizado o destruido… y es claro que así nos fue y así nos va… ¿cambiarán esto alguna vez? Visto lo visto en mis ya más de setenta y cinco años, yo lo dudo. España sigue siendo “un país de miserables que no saben gobernar”. (De mi artículo “Enseñanza, alumno, enseñante” 01-11-2013)

EL LIBRO DE LA VIDA Y SUS ENSEÑANZAS:

Sobre mi artículo: “La familia y su decadencia actual”; un asiduo lector opina y me dice: “Buenos días D. Antonio, así es, hoy presumimos de tanto modernismo pero nos olvidamos de lo principal: la familia. Pues sí, que fácil queremos vivir hoy, tenerlo todo pero sin asumir ninguna obligación”.

Y al que le respondo: Todo viene por la ignorancia supina; por la falta de maestros de vida... VERDADEROS MAESTROS, que simplemente enseñasen lo que todo observador puede ver "en la vida natural"; o sea que hasta los animales tienen obligaciones para cuidar, fortalecer y que la especie continúe expandiéndose por "su mundo"; toda manifestación de vida tiene y contrae obligaciones aún antes de nacer... "puesto que hasta la semilla y bajo tierra, tiene que luchar por abrirse camino hasta lograr salir para que la caliente el sol... y al propio tiempo, va clavando raíces en el fondo para asegurarse su permanencia y alimentación que de allí proviene"... y finalmente, esa semilla ha de seguir luchando para simplemente, dar más semillas para que su especie no desaparezca. Son maravillas a estudiar y luego a enseñar y las que servirían para que el ser humano se fortaleciese de verdad. ¿Pero dónde hay hoy en día escuelas que enseñen la vida y de verdad… a vivirla con plenitud y la responsabilidad correspondiente? (En un foro 06-11-2013)

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más cuando la desbloqueen)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN