LA GRAN MENTIRA HAY QUE CONSERVARLA

             Hace muchos  años que vengo comentando (lo he referido en algún artículo) que “se estaba formando un inmenso globo en el que se inyectaba constantemente un gas  nocivo y que cuando explotara”… era inimaginable lo que podría ocurrir. Bueno pues ya ha ocurrido, y  por cuanto estamos viendo, “todo era mentira”; las grandes finanzas de los grandes capitalistas especuladores, eran mentira; sencillamente papel impreso que no vale ni para limpiarse el culo.

            Pero no teman, que como la gran mentira es la que sostiene al mundo y el mundo tiene  que seguir “rodando”; hay que taparlo todo, imprimiendo más papel, dándole  un valor y que todo ello tranquilice a todos… pues lo contrario… “mejor ni imaginarlo, puesto que la Revolución Francesa y sus guillotinas, serían algo así como una caseta de  títeres en una feria de pueblo… en relación a lo que podría surgir, si al  mundo denominado opulento,  le quitan de golpe la mayor parte de esa opulencia  y lo sumen en una miseria que para qué conjeturar”… que cada cual imagine por su cuenta.

            Y ahora lo que hay que esperar, para ver si es que hay políticos (“estadistas hace mucho tiempo que no hay en el mundo”) capaces de enfrentarse de verdad, a esa nube de buitres carroñeros; que han sido  los que han montado ese globo hipotético, y a los que hay que primero descubrir sus negocios sucios; luego castigar como se merecen y paralelamente, crear los elementos de control nacional e internacional, para que algo similar no vuelva a ocurrir en los próximos mil años… “si es que la humanidad aguanta ese tiempo”… “que esa es otra, si se sigue con el brutal consumo que todos… reitero, todos, quieren disfrutar”;  pues hasta los inmigrantes no vienen a otra cosa que a disfrutar de lo que consideran su parte del gran pastel occidental.

            En otra metáfora que quienes siguen mis artículos recordarán, pues ya hace bastantes años que vengo diciendo… “nos están llevando muy de prisa hacia ninguna parte”… y al  parecer ya hemos llegado.

            Era yo demasiado joven, cuando empecé a observar, que “lo que más miedo le daba a un director de sucursal bancaria, era que te llevases el dinero en metálico”. Te ofrecían transferencias, cheques de viajes,  cheques cruzados, lo que quisieras y para ser hecho efectivo donde quisieses, pero nunca que te llevases el metálico… luego e intrigado, pude averiguar que entre los bancos y cajas de ahorros, existía un coto cerrado que era  (“ahora ni existe, sencillamente  por que  no se fían los unos de los otros) el préstamo interbancario, el que se prestaba día a día, a una determinada hora  y mediante el teléfono antiguo… “hoy con los ordenadores… se lo habrán prestado  por  horas, ya que como el planeta rueda y marca meridianos y por tanto  horas movibles, seguro que esos insaciables buitres, se lo habrán prestado por horas y puede  que por minutos”. Este tipo de transacciones “a cara de perro”, supongo sería de forma que… “el pie  en el pescuezo, quizá sea una metáfora suave, para calificar algunos tratos entre los caballeros del dinero”. Tan es así, que hace unos treinta y pico de años, un director de banco, me dijo… “si yo tuviese cien  millones de pesetas contantes y sonantes, me iba a Madrid y viviría y haría gran fortuna con estas cosas o similares”… el sabría de qué hablaba, yo no supe nada más, pues los arcanos del mundo del dinero son cotos cerrados… “y si no que se lo pregunten a Mario Conde, que se metió a banquero y terminó en  la  cárcel, donde creo que aún anda”… y se trata de “un lince en los negocios”.

            Tener patente de crear “papel moneda”; otra cosa no son las tarjetas de crédito y todos los papeles que emiten estas entidades… sin un control riguroso y eficaz, simplemente da lugar, a lo que ha dado y de  cuya realidad, ya verán como no nos enteramos… “la gran mentira tiene que seguir tapada, pues hay que seguir el juego y barajar,  para continuar la gran partida”.

            Por todo ello, no vayan por su dinero al banco; eso lo único que haría es empeorar el asunto… “y bastante complicado ha estado y  esperemos  que ya no lo esté”; pues  ya digo… “ganar esa batalla será más  importante aún que haber derrotado a Hitler; Mussolini y a sus opuestos los del comunismo soviético y satélites… y además tienen que ganarla, puesto que perderla, ya digo… sería no  horrible, sino  horripilante. Veamos si después aprenden que el dinero es un medio, nunca un fin… que es lo que han practicado “estos pobres ricos”.

Jaén: 07 de Octubre del 2008 (fue escrito y publicado en esta fecha)

           Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es  (allí más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN