Subsaharianos y otros cómo pagan el viaje?

Subsaharianos y otros… ¿cómo pagan el viaje?

                                    Me lo he preguntado más de una vez; puesto que “los buenos samaritanos”; sólo nos cuentan las penurias u odiseas de los que llegan a las fronteras del norte o llegan a las islas Canarias, en “cascarones trasatlánticos” y de múltiples otras maneras, llegan a las proximidades de España (también de Italia); pero aún reconociendo todas las fatigas que “esas criaturas” pasan; para llegar hasta el destino que pretenden, se necesita dinero; mucho dinero; y si reflexionamos en que la mayoría de africanos que viven mal (también en África y afortunadamente ya hay muchos millones que viven bien o en situaciones “llevaderas” y que ni por asomo se les ocurre emigrar)… no tienen dinero ni para comer cada día; por lo que difícilmente pueden ahorrar las altas cantidades de dinero como para ir sorteando todos los obstáculos que encontrarán en el largo camino a recorrer; puesto que aparte de mantenerse vivos, han de pagar “peajes” inimaginables y en ningún lugar de por donde han de pasar, “les van a dar nada gratuitamente”.

                                Por otra parte; los que hemos visto “saltar las alambradas”, entrar violentamente forzando la frontera… ¿no han observado ustedes que en general todos gozan de una muy buena salud y sus rostros no reflejan las carencias que por lógica reflejarían el hambre y las penurias pasadas?... Todos en general gozan de una fortaleza envidiable y que les permite “saltar como chimpancés”; y además… cuando pisan terreno seguro, aparte de la alegría que muestran… “todos llevan su teléfono móvil”; el que también cuesta dinero y necesita mucho dinero para mantenerlo funcionando… ¿qué nos dice todo ello? Para mí es sencillo; o sea que los que vienen, tienen el dinero suficiente y además, deben tener el respaldo de sus familias, que caso necesario les han de enviar más dinero en el trayecto; de otra forma yo no me explico “la financiación de tan largos y penosos viajes, algunos de los cuales y según ellos DURA AÑOS”.

                                Un ya “viejo marino y curtido en todos los mares del globo” y que además de tener mando en barcos de guerra, fue autoridad en la colonia española de Guinea; refiriéndose a mi artículo anterior sobre estos temas me dice, cosas como las que van a leer y que copio en mayúsculas, que es como él las ha escrito.

            “Querido Antonio: Sí, reconozco que de África sé todo  lo que pasó, y fui testigo de cómo  se coció la traición que desembocó en la situación actual. Se  lo que hicimos  bien y mal, "los colonialistas" y lo que están haciendo los "libertadores actuales". - He recordado la historia PORQUE  SE REPITIÓ  150 AÑOS  DESPUÉS. AFRICA, GRACIAS A LOS MISIONEROS, A LOS MILITARES Y A LOS GRANJEROS Y MADEREROS, QUE ALLÍ INCIARON SU NUEVA VIDA Y ALLÍ TODO LO TENÍAN; Y QUE NO FUERON A CONQUISTAR NADA, NI A ROBAR NADA, SINO  A CONSTRUIR. Y ESO LO HICIMOS, SUPERANDO INCLUSO EL ERROR COMETIDO EN EL REPARTO DEL CONTINENTE. - LAS MULTINACIONALES  CON NOSOTROS ALLÍ, NADA PODÍAN HACER, ALLÍ NO HABÍA GRANDE CAPITALES; LAS ÚNICAS EMPRESAS IMPORTANTES Nunca LLEGARON A SER MÁS QUE PEQUEÑAS SOCIEDADES ANÓNIMAS   QUE MÁS PARECÍAN COOPERATIVAS... esto en Guinea Ecuatorial. El procedimiento  de las independencias fue igual en todo el continente: fomentar una guerrita  para así justificar  independencias   de países que ni tan siquiera habían superado la etapa de la tribu.... consecuencia: absurdas guerras, muerte por MILLONES, vuelta a cien años atrás; la historia y  sátrapas en las  jefaturas de los estados, protegidos y muy bien  pagados por las multinacionales que están saqueando al continente. ESO ES LA HISTORIA DE AYER DE HOY y DEL FUTURO. - PASÓ Y LO QUE PASA... PERO NADA MÁS. PARA TERMINAR TE DIRÉ QUE LOS NEGROS QUE VIENEN, TODOS SON GENTE CON POSIBILIDADES, TIENEN DINERO PARA VENIR HASTA  MARRUECOS Y NO VIENEN PRECISAMENTE DESNUTRIDOS... LOS VERDADEROS POBRES LOS QUE  ESTÁN PAGANDO TODAS NUESTRAS TRAICIONES Y ABANDONOS,  SON LOS QUE QUEDAN ALLÍ; SERES HUMANOS, QUE HAN VUELTO A SU  PUEBLO Y VIVEN, "COMO PUEDEN" Y ALGUNOS QUE EN ALGUNOS  PAISES, COMO ETIOPÍA, POR ATRAPAR BARCOS QUE ESTÁN PESCANDO SIN NINGUNA CLASE DE LICENCIA Y LES ESTÁN ANIQUILANDO LA PESCA.  LO QUE SIEMPRE  HA SIDO SU SUSTENTO, SON CONSIDERADOS COMO PIRATAS... PREGUNTO ¿QUIENES SON LOS PIRATAS?”

                                Este viejo marino y amigo, que ya  roza los ochenta años; y que asqueado de España, a la que dice amar mucho; pero que debido a todo lo ocurrido, se fue a vivir a Costa Rica y allí piensa morir. Por todo ello “grita” esas verdades, que no quieren enmascarar nada de nada; es la realidad que él ha vivido y como hombre bragado y culto, sigue “trabajando” en el ordenador y en comunicación con muchos otros sigue ejerciendo, simplemente de español, pero de los de verdad y de los que esperemos sigan habiendo muchos para remontar el presente y llegar a un futuro mucho mejor; pero éste está lejano.

                                Finalmente, veamos lo que están preparando los alemanes, no sólo para los emigrantes asiáticos o africanos… sino, incluso para los de esa “muy falsa Unión Europea… que se traduce a la unión de granujas y sinvergüenzas”.

            El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo. El 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' ha presentado el nuevo plan con este titular: "Quien no encuentre trabajo, tiene que irse". El ministro del Interior, Thomas de Mazière, y la titular de Trabajo, Andrea Nahles, han presentado este miércoles en Berlín el informe redactado por un grupo de trabajo para hacer frente al previsible incremento de inmigrantes rumanos y búlgaros, tras la apertura de fronteras a las personas con esas nacionalidades. Pero el endurecimiento de la política migratoria es general y afecta a todos los extranjeros residentes en Alemania, incluidos los ciudadanos españoles. Entre las propuestas, figuran prohibir temporalmente el reingreso en el país a quienes hayan cometido fraude o abuso con la utilización, por ejemplo, de documentos falsos; la concesión de permisos limitados de residencia -de entre tres a seis meses- para la búsqueda de empleo; y la decisión de castigar penalmente el fraude para conseguir papeles. http://www.republica.com/2014/03/26/alemania-expulsara-a-los-inmigrantes-europeos-sin-trabajo-en-seis-meses_783413

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN