Pensamientos y reflexiones 38

De mi libro “Pensando en… Andalucía”: “El hombre… la mujer, dice que va a hacer, dice que va a efectuar. Pero lo que va, es huyendo, el uno no quiere engendrar, la otra no quiere parir… nos da miedo nuestra propia responsabilidad. Y con la comodidad excesiva se destruye el individuo y con él… se destruye la familia, desaparece el hogar… Por eso… ¡vuelve mujer! Tú eres el cimiento… tú eres el pilar… tú eres lo primero… pero dentro del hogar. Los niños crecen solos… o casi solos… pues casi no llegan a tener hogar… ¡Por ello delinquen! Por ello se rebelan… por ello se drogan… por ello se prostituyen… no tienen -no encuentran- por que no les hemos dado nada… o poco más” (algunos versos de uno de los poemas: “Hombre y Mujer”; Escrito en julio de 1977)

 

LA EXISTENCIA DE DIOS Y EL SER O NO SER DEL INDIVIDUO:                    El tema es el gran misterio y por tanto no añado apenas nada... salvo que yo me considero "efecto" y no "causa"; por tanto sigo pensando que yo no pude crearme a mi mismo, y que "lo que me creara", sea lo que sea y llámese como se llame... "es el responsable de mi en todo lo que sea mi destino, perecedero o imperecedero"... que tal y como he vivido y visto la vida en los ya 75 años vividos... no me importaría recibir en este momento "el bendito infarto mortal" y desaparecer para siempre... volver a vivir otra vida como la vivida... no me atrae en absoluto y pese a que en cierta medida, "los de fuera" me consideran "un triunfador"... pobrecitos.  (Respuesta en un foro 26-09-2013)

 

COMUNISMO, CAPITALISMO, RELIGIÓN:             En cuanto a comunismo y capitalismo, indudablemente que ambos tienen cosas aprovechables y puede que sacando lo bueno de uno y de otro, se obtuviese "un mestizo" muy interesante... ¿pero quién lo realiza y peor aún, quién lo predica y trata de instituirlo? Aparte de que luego se prostituiría como todo; la religión "CRISTIANA" puede ser la mejor de todas, pero... ¿qué se predica y qué se practica? (Respuesta en un foro 27-09-2013)

 

ALGUNOS CRITICAN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PANTANOS:             Mi aportación al tema... ¿Qué son los lagos sino pantanos realizados por la propia naturaleza? Un pantano al final se convierte en su propio ecosistema, puesto que el agua es vida y allí donde hay agua permanentemente, aparecerá su propia flora y fauna... de acuerdo que antes en su lugar había otras... pero esas... "ya se buscarán la vida como puedan"… como lo hacen tras un terremoto; por ejemplo. (27-09-2013)

 

LA ESPAÑA “CRUDA Y DURA”: Un lector me escribe y dice: “Unos lucharon para construir España... y otros luchan para destruirla, así somos d. Antonio, una sociedad embrutecida y plagada de odio, estúpido odio. Un país repleto de incultura, que se tira piedras a sí mismo, algo inaudito, incomprensible para el que tenga un mínimo de cordura. Mi respuesta: Lo acabo de decir y le doy la razón total... todo viene del embrutecimiento y el bestialismo hispano; no hay formación, no hay cultura, la gente no piensa... "embiste" y lo dijo Antonio Machado... que al final se tuvo que ir de aquí a morir miserablemente en Francia, puesto que si se queda aquí, lo fusilan. Por ello lo primero que hay que pretender ES UN VERDADERO PROGRAMA DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN INTEGRAL, después todo lo demás... "aquí no hay demócratas, aquí sólo hay dictadores y tiranos, que es peor aún". (En un foro 27-09-2013)

 

SOBRE MI ARTÍCULO: “LA MUERTE DE OCCIDENTE”: Un lector opina: “Occidente padece una grave decadencia y todos sabemos que la decadencia ha sido la causa de la caída y desaparición de imperios y civilizaciones. Los seres humanos lamentablemente no aprendemos de nuestros errores, usted supongo que por su edad tendrá suerte y no conocerá el final, yo por la mía espero que tampoco”.

                                Mi respuesta: Sí... no lo veremos pero lo intuimos y "el sueño se convierte en pesadilla y se sufre si no puede uno despertar"; por lo demás, puedo morir hoy mismo; tras de mi y partiendo de cero... dejo tres hijos, siete nietos y una empresa fundada hace 41 años y que sigue funcionando con algún empleado más que entonces... también dejo "un cerro de escritos publicados o no publicados"; pero ya me estoy cansando... muchos días me falta impulso, puesto que veo que no sirve para nada... "los borregos siguen siendo borregos y con el fútbol y poco más... tan contentos". (En un foro 27-09-2013)

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN