Es de habla española y destaca en todo el mundo

           Lo he comentado abundantemente y muchas otras lo he referido en mis artículos; y con satisfacción hoy dedico mi artículo a ese país; que netamente nacido y conformado de la tan criticada “cultura española” (con los añadidos que se quieran pero con base española); se ha situado en los primeros puestos de todo el mundo y sigue su marcha imparable dando ejemplo al resto de naciones de este pobre mundo, los que aún no han abolido la guerra y la autodestrucción de los mismos; y entre ellos se encuentra la que se dice “madre patria”; o sea la España actual, la que sigue dando bandazos cada vez más preocupantes por la inestabilidad acumulada y la que se sigue acumulando.

            Hablo de Costa Rica y de la que recibo un muy detallado vídeo, cuya dirección les dejo, para que comprueben por ustedes mismos, el cómo y el por qué se llega a los grados de prosperidad y bienestar en todos los órdenes de la vida, que allí han llegado; por cuanto en su momento, verdaderos hombres de Estado, marcaron unas pautas a seguir y las que no han necesitado variar de rumbo… y por ello lo mantienen y siguen.

        Costa Rica no siempre se denominó así y cuando llegaron los españoles, ya había allí algún reino organizado con un cacique dominante que, controlaba gran parte del hoy país independiente. Varios siglos después y tras “el desmoronamiento del imperio español”; allí tomaron las riendas los autóctonos y empezaron a caminar contra viento y marea… “pero y por lo que sea, supieron eludir a los colonialistas norteamericanos; culpables de casi todos los follones que ocurrieron en todos los países de habla española y desde punto y hora que la unión norteamericana se consolidó dentro de su propio territorio (la mayoría conquistado a la “Nueva España”, hoy conocida como México) y pensó, que el resto de América también les pertenecería, colonizándola de grado o a la fuerza… “y casi lo consiguieron”; puesto que aún hoy siguen controlando “mucho terreno que no es suyo”.

            Costa Rica… Así llamaron los españoles a este país impresionados por la riqueza y los yacimientos auríferos del mismo. Según otros fue llamada así por las muchas dificultades que Cristóbal Colón tuvo para "fondear" en sus costas; pero al final han consolidado el nombre por las riquezas que hoy atesoran y de las que algunas resumo así… “El 26 % de la superficie son parques nacionales, los que son cuidados de forma en que de verdad, nunca dejen de serlo. Llevan 150 años aplicando la enseñanza obligatoria y gratuita, logro éste que pocos países del mundo pueden presentar. Por ello y en la actualidad es, el Primer exportador de alta tecnología de Sudamérica y cuarto del mundo. Está considerado entre los cinco primeros países del mundo para jubilarse y estadísticamente, es considerado “el país más feliz del mundo”… y allí se habla español… “Es por lo que un buen amigo, español y asqueado de la actual España, se retiró allí a vivir el resto de sus días… y después de haber capitaneado al “Juan Sebastián Elcano y surcado con él gran parte de los mares del mundo… y es este ya viejo marino, es el que me ha enviado el vídeo”.

            Hay muchas cosas más que señalar y a copiar por la mayoría de países, “mucho más atrasados, entre los que aún se cuentan muchos de los europeos”; pero todo ello véanlo en la siguiente dirección, con muchas fotos y pocas palabras, el vídeo dura un cuarto de hora, pero bien merece dedicársela a una obra bastante bien hecha. http://www.youtube.com/watch?v=SZCvhjmDRao&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DSZCvhjmDRao&app=desktop

            La base de todo ello se debe, a la abolición del ejército… y fue que sabiamente los gobernantes que de verdad gobernaban (“normalmente en vez de gobernar hoy suelen practicarse en el resto del mundo, el expolio y la venta de lo que sea y por lo que sea, en beneficio de los mercenarios que en general gobiernan los países del mundo”)... reitero, aquellos bastante sabios que allí gobernaban en 1948, decidieron eliminar el ejército y lo suprimieron “de un plumazo”; lo que luego se consolidó, elevando tal decisión a su Constitución, con lo que para instaurarlo de nuevo, el que lo quiera imponer, ha de realizar largos trámites y que el pueblo lo autorice.

            Hoy tan pequeño gran país (por otra parte no tan pequeño, puesto que Suiza cabría dentro de su perímetro y aún sobraría un veinte por ciento) cubre sus necesidades “militares”, con... Las DOS únicas fuerzas de seguridad que mantienen y que son la Guardia Civil, compuesta por 4.500 miembros, y la Guardia Rural, de 3.200. Sus gobiernos mantienen una neutralidad a toda costa y no participan en conflicto alguno. La Guardia Civil, creo recordar que la copiaron de la de igual nombre que mantiene España y que hoy por hoy, es la fuerza “civil” más prestigiosa que aún mantenemos los españoles; “aunque ya la emplean también como recaudadores de impuestos, poniendo multas en las carreteras y otros lugares”.

            Eliminados los considerables gastos de un ejército (cualquier ejército y por pequeño que sea), ajustados el resto de gastos administrativos… imaginemos lo que da de sí un dinero público bien empleado; y como prueba de la buena marcha de ese país, es que “nunca aparece en los noticieros mundiales mostrando las calamidades que la mayoría del resto de países del mundo muestran”; ese es el mejor aval para confirmar al observador, que allí se vive bien… “si se sabe convivir con las normas que allí rigen”.

            ¿Por qué el resto de países mucho más atrasados no estudian y copian todo esto? Para mí simple y sencillo… “la mayoría de los que mangonean los gobiernos del mundo son mercenarios y como tales, solo les preocupa su panza y su bolsillo”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más: “cuando la desbloqueen”)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN