Entramos en el Tribunal de Cuentas

Un bedel guarda la entrada a la sala de vistas del Tribunal. / SOFÍA MORO

Es la institución más opaca de España. Y también una de las más poderosas. Es el máximo controlador de las cuentas públicas del Estado y tiene capacidad para juzgar a los gestores que cometan irregularidades. El organismo abre sus puertas en exclusiva a 'El País Semanal'
El Tribunal de Cuentas está pero no está. Es, en teoría, enormemente poderoso; uno de los puntales del Estado democrático; con su existencia reseñada en la Constitución; intocable; independiente de la Administración; con autonomía presupuestaria y de gobierno; con sus 12 consejeros blindados en su cargo durante nueve años. La pieza clave para fiscalizar la gestión económica de las instituciones públicas. El largo brazo del Parlamento (su único cliente) para controlar (a toro pasado) en qué gastan y cómo gestionan el dinero de nuestros impuestos el Gobierno, los Ayuntamientos, las comunidades autónomas, las sociedades estatales, las empresas públicas, la Seguridad Social o los partidos. 
 
Para leer el resto del articulo de JESÚS RODRÍGUEZ seguir este enlace.  http://elpais.com/elpais/2013/06/26/eps/1372241280_119051.html?rel=rosEP

Comments

Tribunal de Cuentas

Que el Tribunal de Cuentas es el "bruñidor" de la CORRUPCIÓN en España, es incuestionable. Este Tribunal político, formado por los más tiralevitas de cada partido, es demostrable con sólo ver los nombres de quienes lo forman.
Si un particular denuncia un acto de manifiesta Ccorrupción va a ser respondido en tiempo para archivarlo PORQUE APROPIARSE DE BIENES PÚBLICOS A FAVOR DE POLÍTICOS, por ejemplo: falseando actos Y DOCUMENTOS POR EL COORDINADOR DE PATRIMONIO DE LA Comunidad de Madrid a dedo de la Presidenta DE MADRID a favor de la familia Arespacochaga-Aguirre Newman (tengo el documento y a mi nombre) NO TIENE ALCANCE CONTABLE. Tampoco lo tiene que la Inmobiliaria TROME, S.A., administradora de los caudales que general los Hoteles FOXÁ, PROPIEDAD NO, POR ESTAR CONSTRUIDOS SOBRE TERRENOS DE PROPIEDAD PÚBLICA, DEMANIALES, SIN HABER SIDO DESAFECTADOS PREVIAMENTE Y OFRECIDOS A SUS PREVIOS POSEEDORES Y ETC. nO SE LOS APROPIÓ TROME, Gerente único Mariano Moreno Fernandez, estando el PSOE en el Gobierno. Se puede PREGUNTAR a Rodríguez Colorado, a eduardo Mangada, a FELIPE GONZÁLEZ MARQUEZ al Ministro de Fomento del Momento y a tros más, porqué se permitió hasta registrar estos terrenos a su nombre, falsear datos en la seguridad Social para premiarle con 519.400.000,00Ptas en el 1994 mediante un Dictamen no vinculante del Consejo de Estado, y, ahora estar la empresa en CONCURSO DE ACREEDORES. Pero todo esto con conocimiento y consentimiento OFICIAL Y LEGAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. Y PODRÍA SEGUIR ¿VERDAD? SRA. MARGARITA MARISCAL DE GANTE Y SRA. ESPERANZA AGUIRRE Y VARIOS MÁS COMO EL FISCAL JEFE DE LA FISCALÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

OLVIDABA DECIR QUE SIN HACER

OLVIDABA DECIR QUE SIN HACER NINGUNA DILIGENCIA INVESTIGADORA POR EL FISCAL DE TURNO, LO ARCHIVAN Y LE CARGAN EN COSTAS AL DENUNCIANTE. De ESTA MANERA DISUADEN AL POSIBLE DENUNCIANTE de darles trabajo y destapar lo que ellos con tanta dedicación tapan. Tengo más casos, como el de regalar a los arquitectos Ezquiaga Dominguez y Arcas Naveiro todo el trabajo realizado por los técnicos municipales, de Madrid, del POUM para burlar la sentencia 1197/2009 de lo Penal del TS, ANULACIÓN DEL PROYECTO DE PROLONGACIÓN DE LA CASTELLANA POR LA INEXISTENCIA DE TERRENOS, FRAUDE Y ESTAFA CONTINUADA. Clara está que CON LA CONNIVENCIA Y COOPERACIÓN DE LA GERENCIA DE URBANISMO y la alcaldía. Denunciado, archivado con costas. Pero sin INVESTIGAR POR EL FISCAL a pesar de demostrarse cumplidamente que los dineros con los que se costeó y el personal eran municipales. SE LES HA REGALADO EL TRABAJO Y LOS FIRMAN COMO INICIATIVA PRIVADA CONFECCIONADO POR SU EQUIPO POR ENCARGO DE DUCH. SE HA DENUNCIADO A LA FISCALÍA Y ESTA LO HA TRASLADADO A LA DE MADRID. Como HAY HASTA AMENAZA DE MUERTE,e intento de asalto y allanamiento de morada por funcionarios municipales y Policía Municipal y orden de LUIS ARMADA MARTINEZ CAMPOS de obligar, mediante la coacción con presencia policial de dar el mano 99.900 euros (SEGURO QUE PARA LOS SOBRE DE GÉNOVA, 23-PP QUE SE QUEDABA BÁRCENAS) a dos funcionario, JULIO CESAR SANTOS GARCÍA Y FERNANDO CERCENADO MANSILLA, VEREMOS POR DONDE SALEN. Si el Fiscal Jefe se decide a iniciar las Diligencias de Investigación a través de la Policía Fiscal-Guardia Civil ¡¡¡ojalá!!! o lo archiva para no destapar la estafa inmobiliaria más grande de la historia de España contemporánea (descontemos la del Marqués de Lerma que terminó por ello en la horca).

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN