Más del 70% de la población mundial vive bajo dictaduras | publico.es
Más del 70% de la población mundial vive bajo dictaduras
El informe sobre el estado de la democracia liberal de 2022 constata la existencia de un claro declive global en el apoyo a este sistema de gobierno que baja a los niveles de 1989.

El líder norcoreano, Kim Jong-un. — EUROPA PRESS
MARÍA G. NAVARRO (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA) / JUDITH SANTOS GARCÍA (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA)
El informe sobre el estado de la democracia liberal de 2022 elaborado por el Instituto de investigación V-Dem de la Universidad de Gothenburg constata la existencia de un claro declive global en el apoyo a este sistema de gobierno que baja a los niveles de 1989.
Más del 70% de la población mundial vive bajo dictaduras y, aunque nos parezca mentira, lejos de aumentar, la movilización democrática y popular se mantiene en niveles bajos.
Seis de los Veintisiete estados miembros de la Unión Europea están inmersos en procesos de autocratización. Existe además un ascenso en el apoyo popular a modelos autocráticos, la polarización ha aumentado vertiginosamente en los últimos diez años y algunos especialistas se preguntan si los líderes autocráticos no están siendo acaso más audaces para transmitir (mensajes de) legitimidad política.
Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.publico.es/sociedad/70-poblacion-mundial-vive-dictaduras.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:2x3;mm=mobile-medium
Es bueno saber y tener siempre en mente, que además de ser dictaduras los líderes en estos países son casi todos asesinos o hijos de, y el resto del mundo sigue negociando con ellos siempre y cuando encuentren ciertas ventajas (petróleo, minerales, inversiones, comisiones, Torres tRump etc).
Lo que no les impide amenazar al resto del mundo de utilizar sus bombas atómicas en las que invierten grandes cantidades de dinero que seria mejor empleado en dar de comer a sus respectivos pueblos. wb
https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania
- Login to post comments
Noticias
Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamosNO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDONO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDONO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDONO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITANNUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS. wiki |