Día Mundial del Suelo 2020

Día Mundial del Suelo 2020

Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Suelo, con el objetivo de que las personas sepan cuán importante resulta tener unos suelos saludables.

Día Mundial del Suelo 2020

  El suelo también importa

Cuando se habla de combatir la contaminación y de preservar y salvar el planeta, en general se piensa que lo más preocupante es la polución ambiental o la enorme problemática que constituye la contaminación de las aguas a todo nivel. Si bien estos temas son de vital importancia, también lo es el cuidado, la protección y la conservación de los suelos.

Día Mundial del Suelo 2020

Los diferentes tipos de degradación y la erosión acelerada por las acciones antropogénicas que sufren nuestros suelos son una de las más importantes problemáticas que afectan al medioambiente, tanto que desde 2013, cada 5 de diciembre se brega para concienciar a la población mundial de lo importante que resulta cuidar y preservar los suelos.

Erosión y degradación

La erosión es un proceso natural y gradual mediante el cual la capa superior del suelo se ve reducida, por la influencia de agentes externos como el viento o el agua. Las acciones del ser humano tales como la deforestación, la labranza, el movimiento de masas o la urbanización han acelerado este proceso provocando un deterior más acusado de los suelos.

El uso insostenible de los suelos, los procedimientos agrícolas y ganaderos contaminantes, la minería, las modificaciones en el empleo de las tierras, la urbanización, el cambio climático y el consiguiente calentamiento global provocan el deterioro de los suelos, algo que puede tener un serio impacto en el medio ambiente e implicaciones sociales, económicas y políticas.

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/206564/Dia-Mundial-del-Suelo-2020

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN