Jaén, Detroit, Cataluña

Jaén, Detroit, Cataluña… ¿Y cuántas más?

 

                                Si nombro primero a Jaén, es por cuanto al ser mi ciudad natal, es la que más me importa y además, es capital de una de las más extensas provincias españolas; pero que por su malísima administración, ha llegado al estado de quiebra, por cuanto ya no tienen ni para pagar las nóminas de este mes de septiembre (Ideal 24-9-2016) y además “intuyo” que ya no pueden acudir a ningún prestamista de la banca, por cuanto la deuda bancaria ya es brutal y dudo que les concedieran nuevos créditos.

                                Si después nombro a Detroit, es por cuanto como emporio de la riqueza automovilista de Estados Unidos y por la huida de aquellas grandes factorías que principalmente “emigraron al extranjero”; se vio colapsada y tuvo que acudir el Estado norteamericano para tratar de paliar aquella ruina, que parece ser que fue fortuita y bastante justificada, que no es el caso de mi ciudad y menos de la región catalana, por cuanto ya es sabido de sus malísimas administraciones políticas, que sin embargo, siguen mangoneando sus bienes públicos y como les da la gana.

                                ¿El Estado español y sus gobiernos… los hubo y los hay? Aquí solo están para “lo mollar”; y entre ello, el exprimir al ya cuasi agotado contribuyente español, a pesar de lo cual, España está igualmente en la ruina o quiebra nacional.

                                ¿Preocupa esto a la “casta política”? Al parecer no en absoluto; les invito a que me señalen en cuántos diarios o informativos del tipo que sea, se hacen eco de todo ello… “ellos van a lo que siempre han ido, a la trinca privada y nada más”.

                                A continuación les reseño una información sobre Detroit y si quieren saber mucho más, busquen en la red, que hay información muy amplia.

*********************

            Detroit, una ciudad en bancarrota: En 1960 Detroit era la ciudad con mayor ingreso per cápita de Estados Unidos. Con una población de 1.800.000 de habitantes, prometía ser siempre exitosa, pero la  fuga de empresas al extranjero, la huida de los sectores blancos y ricos de la ciudad a los suburbios y la crisis financiera de Wall Street  convirtieron a Detroit  en lo que es hoy, la ciudad en quiebra más grande de este país. Detroit era la promesa de una ciudad exitosa: Detroit tiene actualmente 700.000 habitantes, con 60% de niños en la pobreza, 50% analfabetos funcionales, 18% de desempleos y 140 millas de casas y escuelas abandonadas. No pasa esto en los suburbios, donde vive la clase media alta blanca. Allí, condados  como Oakland, ocupan el cuarto lugar entre los más ricos de Estados Unidos, con un millón de habitantes. Además el Gran Detroit, incluyendo sus suburbios, se encuentra entre los mejores centros financieros, los cuatro principales centro de alta tecnología y la segunda fuente más grande de ingeniería y arquitectura de este país. Hace cuarenta años en Detroit convivían, ricos, clase medias y pobres, pero entre los 2000 y 2010 la ciudad perdió un cuarto de su población. (Anahi Rubinhttp://www.telesurtv.net/bloggers/Detroit-una-ciudad-en-bancarrota-20141103-0001.html  

            Vuelvo por tanto a Jaén, mi ciudad que es lo que primero me importa: va perdiendo población, muchos habitantes se trasladaron no a los suburbios, sino a municipios próximos por cuanto les resultan más económicos y la emigración de la selección de sus habitantes mejor preparados, ya hace mucho tiempo que sigue el camino de la emigración, puesto que Jaén, es prácticamente “una ciudad administrativa y los empleados oficiales están aquí en mayoría; y por ello se ha sostenido hasta que empezó la devastación administrativa que padecemos desde muchas décadas atrás. ¿Qué hacen los políticos de Jaén… el clásico y adulador canto al jefe que les dio el cargo… “Sí boana”. Que es lo que decían los negros africanos a sus colonizadores. El paro en Jaén, es simplemente “descomunal” y mucho mayor que en Detroit… Amén

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN