La democracia y su día

             La democracia y “su día”

                                Se ha caído en la rutina de celebrar “el día de lo que sea”, para resaltar algo que luego se olvida y todo sigue igual o peor; por tanto “el día de” se ha convertido en una chuminada más, que los demagogos emplean para “matar el tiempo y entretener a las masas para que el individuo no piense por sí mismo, que es lo primordial de ese individuo que aspira a ser algo más que un número en la masa”. 

                                Ahora toca “el día de la democracia”, puesto que es el nombre que hoy tapa todo, pero en el fondo de los que gobiernan, sigue imperando la dictadura cuando no la tiranía; y el que manda quiere mandar como él quiere y no como le indiquen los demás, por mucha mayoría que acumulen estos.

                                Como español opino que en España ni hubo, ni hay democracia, ni creo que la halla en mucho tiempo venidero; puesto que ello no interesa a los que han impuesto uno de los sistemas peores de todos, o sea; “la dictadura de partidos” y que en estos domine y mande absolutamente el que encabeza los mismos o a lo sumo; una mínima cúpula que de común acuerdo hacen lo que les interesa a ellos y los que en realidad los auparon a la cúpula que todo lo decide.

                                En España no hay democracia, principalmente por cuanto no nos dejan elegir a nuestros representantes, ya que nos presentan listas cerradas y estas controladas por la cúpula del poder, son establecidas como a éste le conviene y por ello nos ofrecen “lotes de saldo” y en los que tampoco se han fijado los distritos a ocupar; por tanto la realidad es que nos obligan a votar a quienes ni sabemos luego qué lugar van a ocupar si es que ganan las elecciones.

                                En España no hay democracia por cuanto incluso te imponen candidatos foráneos (cuneros) que por el interés de la cúpula del partido, tiene que salir elegido para el puesto que ya le tienen fijado y que con la manipulación consiguiente, siempre salen elegidos los que verdaderamente interesan a quien maneja el partido.

                                En España no hay democracia, puesto que si la democracia fue establecida para “igualar derechos y elimina abusos”; España sigue siendo lo de siempre, o sea una satrapía donde el que gobierna lo hace bajo la presión de unos intereses muy lejanos a lo que debiera ser el interés común para regular la marcha del común de los habitantes de un territorio.

                                En España no hay democracia, por cuanto hay territorios privilegiados donde el voto vale mucho más que en otros; donde igualmente tienen privilegios económicos, que en otros no los tienen.

                                En España no hay democracia, por cuanto en unas autonomías emplean unos impuestos y en otras no; o en unas cobran a los indefensos contribuyentes, mucho más que en otras; ejemplo de ello más digno de un sátrapa de la época siria anterior a Cristo, que al siglo en que hoy vivimos; como por ejemplo son los impuestos de Patrimonio  o el de Sucesiones (herencias) o donaciones, que son como ya lo son otros, más confiscativos que impuestos dedicados a sostener una administración soportable, que es para lo que se impusieron impuestos a todos.

                                O sea que en España nos han impuesto un sistema tan complicado y absurdo, que además es ruinoso para todo el que lo soporta (los políticos se han puesto leyes abusivas para librarse de lo que soportamos el común de la masa de súbditos) y es el que ha terminado por arruinar a la propia nación, que está en quiebra ya que la han hipotecado tanto que ya la deuda acumulada se considera impagable, por lo que los intereses a pagar anualmente, será “la losa de plomo” que impedirá el que la economía se levante y llegue a niveles de progreso.

                                La democracia que se puede considerar positiva sólo existe en un país, que por ello se mantiene en prosperidad constante y no ha tenido guerras desde hace muchos siglos, y por no tener no tienen ni idioma propio; es claro que hablo de Suiza.

          EN SUIZA: Política de Suiza: La era moderna de un acercamiento a la democracia directa a nivel federal y local comenzó en las ciudades de Suiza en el siglo XIX. En 1847, los suizos añadieron el referéndum estatutario a su constitución. Pronto pensaron que tener solamente el poder de vetar las leyes que producía el Parlamento no era suficiente, y así en 1891 añadieron la iniciativa de enmienda constitucional. Las batallas políticas suizas han ofrecido al mundo desde entonces una experiencia importante en la puesta en práctica de este tipo de iniciativas. En los últimos 120 años más de 240 iniciativas han sido votadas en referéndum. Además, algunas veces se ha optado por iniciativas que son reescritas por el gobierno. Suiza se ha convertido así en referente y ejemplo para muchos países en los que desde las instituciones o desde movimientos ciudadanos se promueve la introducción de mecanismos de democracia directa.  Sin embargo, en un sentido muy estricto la democracia directa, tal como fue establecida en las antiguas polis griegas, es aplicado tan sólo en dos cantones suizos: Appenzell Rodas Interiores y Glaris. Se llama Landgemeinde, porque el pueblo se reúne en la plaza pública de la ciudad o en una pradera una vez al año, donde aprueban las leyes, el presupuesto y también las reformas constitucionales”. (Wikipedia) 

                                Así es que no nos engañen, ni en España ni en la inmensa mayoría de países de este pobre mundo, no existe democracia; seguimos mal gobernados.

                                “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php/2016/09/14/la-democracia-y-su-dia-

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN