Vender la piel

Vender la piel antes de… “cazar al oso”

                               Aquí y ahora en España, los más importantes “cazadores de osos” han sido dos; Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (que curiosamente llevan el nombre de los dos principales apóstoles cristianos y artífices ambos de la aún hoy potente Iglesia Cristiana Católica y Apostólica Romana). El primero de ellos hubiese dado “lo que le pidiesen” por sentar su culo en la Moncloa, puesto que siendo joven, sólo por ello ya y como “el despreciable Rodríguez Zapatero”; puesto que como él;  hubiese tenido paga principesca y servidores de por vida; lo que hubiese sido el no va más, para su ambición y al parecer la de su consorte que creo le sigue en ambiciones; y el segundo, por cuanto como muy hábil demagogo y “removedor de masas”; supo aglutinar bajo su mando, gran cantidad de descontentos y los que unidos a sus verdaderos seguidores (no muchos pero muy bien adiestrados) y habiendo sabido recibir ayudas “de diferentes planetas de los sistemas políticos más diversos” y convenciendo incluso a sus iguales o similares “comunistas españoles”; ha ido predicando y cantando a voz en grito y con toda convicción que… “podían y ganarían”; y la verdad, han tenido tal predicamento, que el miedo provocado ha logrado que “el tiro les salga por la culata” y el botín de las urnas, se lo ha llevado el que menos puso para ello, o sea lo ha recibido de bóbilis-bóbilis, el fracasado Mariano Rajoy, que así ha recibido el bálsamo milagroso de D. Quijote (el de Fierabrás[i]) y por ello hoy canta  contento lo que no reconocerá fue pura casualidad.

                                Por todo ello y unos días antes del día de “la caza del oso” (últimas elecciones generales el 26 de Junio) ocurre “algo natural” en los políticos cuando disponen con suficiente abundancia, del dinero público (que al decir de una ministra “de cultura” socialista, “no es de nadie” (Carmen Calvo Poyato) y se fueron de gran banquete para ir celebrando anticipadamente “el botín que esperaban ese día les cayera fácilmente y debido al gran trabajo empleado en tan descomunal trampa”; la prensa que lo detectó lo reflejó así:

                                “ESA FASCINACIÓN POR LOS CRUSTÁCEOS”: Parte de la extrema izquierda ofrece una extraña fascinación por los crustáceos de alcurnia. A ciento y pico euros por cabeza les salió a Pablo Iglesias y otros ejemplares de “la nueva política” la cena de ecuador de campaña en un postinero restorán de Palma. Caldereta de langosta, carpaccio de gamba de Sóller… lo típico de cualquier menú obrero. Debe ser la lacra del heteropatriarcado, no se entiende, si no, esa obsesión marisquera” (Diario ABC 18 de Junio 2016 página 14). Amen y sin comentarios.

 

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

[i] El bálsamo de Fierabrás es una pócima maravillosa que forma parte de las leyendas del ciclo carolingio. “Aparece como tema en el cantar de gesta francés Fierabrás (el de feroces brazos) que se fecha hacia 1170. Según la leyenda épica, cuando el rey sarraceno Balán y su hijo el gigante Fierabrás conquistaron Roma, robaron en dos barriles los restos del bálsamo con que fue embalsamado el cuerpo de Jesucristo, que tenía el poder de curar las heridas a quien lo bebía. Vencido el gigante por Oliveros, y habiéndose hecho cristiano, lo devolvió a Roma al emperador Carlomagno. Se trata de una piadosa leyenda medieval que los contemporáneos de Cervantes conocerían por la traducción de una versión en prosa francesa del siglo XV, Hystoria del emperador Carlomagno y de los doze pares de Francia, e de la cruda batalla que huvo Oliveros con Fierabrás, (Sevilla, 1525, y reimpresa varias veces), c. 17 y 19. En esta versión dice Fierabrás que ganó los dos barriles del bálsamo por fuerza de armas en Jerusalén. Oliveros, mortalmente herido, bebe de él y sana por completo”2 Esa capacidad para sanar es la parte de la leyenda que don Quijote transmite a su escudero la primera vez que le informa sobre el bálsamo en el capítulo décimo.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN