Elecciones, encuestas y mentiras

                               Cómo a la verdad se le teme mucho (algunos les produce terror) se emplea la mentira para demasiadas cosas de este perro mundo; siendo la política la que más carece de ella. Ya lo dejó escrito en uno de sus magníficos libros el escritor francés François Revel: “El mundo está gobernado por la mentira”: libro: “El conocimiento inútil”; el que recomiendo su lectura, es autor moderno.

                                ¿Por qué nos inundan de encuestas para informarnos de cómo va la tendencia del voto para las elecciones que sean? Sencillamente, para desinformarnos, para liarnos, para sibilinamente indicarnos a quién o quienes hemos de votar. Puesto que las encuestas, las “elaboran” (amasan) de la forma que quiere el que las paga y por tanto son encuestas “a la carta”; puesto que en realidad nos debe importar un rábano, lo que vota no sólo el vecino, sino el vecino más lejano que viva donde le plazca. Cada cual tiene la obligación (si es que va a votar) de hacerse su propia “encuesta” y no fijarse o guiarse por lo que les digan los demás y menos aún si el que aconseja es un político o vive de la política, puesto que es obvio… “este sólo le arrimará el ascua a su sardina”.

                                Observen que nunca o casi nunca dan detalles del individuo, sólo hablan “del partido” que igualmente es otra “nube abstracta” y donde se ocultan todas las verdades que de verdad nos serían de utilidad saber; o sea y hablando claro, cada campaña electoral, que además nos la hacen pagar a nosotros vía impuestos, es una mentira y además elaborada con todas las artimañas que proporciona la técnica del engaño, para desorientar a todo el mundo y mediante acusaciones al contrario “o enemigo”, derivarte a donde al acusador le interesa deposites su voto; o sea es algo similar al juego del villar europeo, que mediante el efecto que con el taco golpea a la bola, ésta y la que ella golpeará irán hacia el fin que pretende el jugador, que mientras más veterano y templado sea, más asegurará la jugada y luego la partida total.

                                ¿Por qué recordemos y pensemos… que se nos dice de los candidatos? Nada, los presentan como “unos líderes” que ni se parecen a algo tan grande como significa esa palabra, puesto que la mediocridad se les sale a la mayoría, por los cuatro costados y simplemente observando su discurso, uno se hace una idea del grado que se oculta ante tanto vocerío insulso y falso.

                                A mí me recuerdan a aquellos vendedores ambulantes, que en mi niñez y juventud yo ví, en plazas y lugares cercanos a los mercados municipales o donde la gente solía reunirse. Aquellos hombres, incluso ya con el micrófono en la solapa, gritaban con voz convincente las mercancías o baratijas que vendían; generalmente plumas estilográficas, mantas, peines irrompibles, medicinas maravillosas en forma de frascos anónimos, crecepelos, y un sinfín de cosas que presentaban como maravillosas según ellos, que eran exclusivistas de tales maravillas; hecha la venta, recogían sus bártulos y se iban por donde habían venido… ¿las reclamaciones? Imaginen lo imposible de ello. Aquellos “listos” solían trabajar con cómplices, que mezclados entre el público, indicaban lo bueno “del producto que ellos aseguraban haber comprado y utilizado”.

                                Suelo leer algún periódico norteamericano, publicado en idioma español, que allí son muy abundantes y en uno de ellos leo lo que sigue:

                                “El senador Bernie Sanders ganó las elecciones primarias demócratas de Michigan. Con su victoria, no solo derrotó a Hillary Clinton sino también a todas las empresas encuestadoras. El especialista en estadísticas electorales Nate Silver escribió que la victoria de Sanders en Michigan “pasará a la historia como uno de los peores errores de las encuestas en las elecciones primarias”. Imaginen si tuviéramos una campaña electoral sin encuestas. La energía, la investigación y el dinero tendrían que volcarse a estudiar la trayectoria de los candidatos, ya sea que se trate de empresarios como Donald Trump o políticos como Hillary Clinton y Bernie Sanders. Esto generaría un electorado mejor informado y más participativo. ¿Por qué habría de importar a quién votarán nuestros vecinos o las personas que viven en otra parte del estado? Dejemos que cada persona decida cómo votar no en función de las encuestas, sino en función de las posturas que realmente adoptan los candidatos. Las elecciones primarias, las asambleas electorales y la elección general son las encuestas definitivas. Estas instancias proporcionan los números fiables, los datos irrefutables sobre cómo votaron los ciudadanos, esperemos, bien informados. (Les dejo la dirección :reitero está publicado en USA”.  http://www.democracynow.org/es/2016/3/11/y_si_en_las_elecciones_se

                                En las campañas electorales, los políticos lo que debieran hacer y no hacen, es decirnos, “quienes son en realidad, que han hecho en la vida, que obras nos pueden presentar, qué familia tienen si es que se atrevieron a formar familia y cosas que de verdad señalan a un individuo que pueda ser útil a los demás”; pero la mayoría ya lo estamos padeciendo hace mucho tiempo, son simples aventureros, mercenarios, embaucadores y no tienen siquiera, el historial de aquellos, “marchantes vendedores de plumas y peines”, los que por otra parte eran verdaderas figuras que se buscaban la vida con su inteligencia y trabajo, pero cara a cara del público que se tratara, y para ello hay que tener una capacidad más que significativa. Lo sé puesto que como viajante representante, sé lo que es enfrentarse a un posible cliente y venderle “lo que llevas”.        

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN